Intel entra al sector blockchain con chips

Share:

En el auge de las tecnologías basadas en blockchain como los token no fungibles (NFT) y las transacciones con criptomonedas, Intel anuncia su entrada a este sector con un nuevo chip que promete ser más eficiente en términos energéticos.

Raja Koduri, vicepresidente y director de sistemas de cómputo acelerado y gráficos de Intel, llamó a esta solución como aceleradores y espera que esta innovación se traduzca en un rendimiento mil veces mejor por vatio que las GPU que se usan para minería bajo el estándar actual, SHA-256.

“Nuestros clientes piden soluciones escalables y sostenibles, por lo que centramos nuestros esfuerzos en aprovechar todo el potencial de blockchain mediante el desarrollo de las tecnologías informáticas energéticamente más eficientes”, subrayó Koduri.

Te puede interesar: Intel presenta en #CES2022 la 12va generación de procesadores Core

Cabe resaltar que la minería de bitcoin supone un riesgo climático, un estudio de la universidad de Cambridge de 2020 concluyó que la minería de estas criptomonedas utiliza cerca de 121 teravatios-hora (TWh) de electricidad al año, el consumo es más de lo que necesitan países como Argentina, Suiza o Finlandia en el mismo periodo.

El directivo dijo que la tecnología blockchain tiene el potencial para que cualquier persona tenga las garantías sobre sus servicios y propiedades digitales que poseen.

En este sentido, aludió que estamos un punto de inflección en la computación por la manera disruptiva en que las personas guardan, procesan y transaccionan sus bienes digitales a medida que nos acercamos a la era del metaverso y la web3.

El acelerador llegará en los próximos meses e Intel resaltó que ya tiene sus primeros clientes con Argo Blockchain y GRIID, también figura Block, antes llamada Square, cuyo director es Jack Dorsey, ex CEO de Twitter.

Intel dará más detalles de esta nueva línea de productos en la International Solid State Circuit Conference (ISSCC) que se llevará a cabo en San Francisco, California, del 20 al 28 de febrero.