Intel presenta en #CES2022 la 12va generación de procesadores Core

Share:

Anunció también los avances con Mobileye para el desarrollo de sistemas de chip para vehículos autónomos.

Intel presentó en el CES 2022 los nuevo en procesadores Intel Core de 12va generación, así como los avances con Mobileye que llevará a la compañía a competir en gráficos discretos.

Gregory Bryant, vicepresidente ejecutivo y gerente general del Client Computing Group, mostró el compromiso de Intel hacia las superpotencias tecnológicas:

  • computación ubicua,
  • infraestructura de nube a borde,
  • conectividad generalizada e
  • inteligencia artificial.

De acuerdo con Bryant, el trabajo conjunto de Intel y Mobileye permitirá la creación de nuevos ecosistemas y oportunidades en distintas industrias.

“El pilar de ejecución de Intel está de regreso. Vamos desde el avance de la PC hasta los gráficos de alto rendimiento y las soluciones de conducción autónoma”, añadió.

Te podría interesar leer : Complet impulsa respaldo eléctrico en sector gamer

Además dijo que en conjunto con sus socios de negocio y clientes tecnológicos estratégicos impulsará nuevas innovaciones en productos, plataformas y servicios.

¿Qué hace Mobileye?

Mobileye anunció un nuevo sistema de chip (SoC) diseñado para vehículos autónomos. El sistema está basado en la tecnología EyeQ Ultra que hace el trabajo de 10 EyeQ5 SoC en un solo paquete y que está diseñado para brindar el rendimiento de potencia óptimo de un vehículo completamente autónomo.

Asimismo, mantiene relación con los principales fabricantes de automóviles incluidos Ford y Volkswagen.

Arquitectura híbrida de rendimiento para el procesador móvil más rápido del mundo

Intel también anunció los procesadores Intel Core serie H de 12va generación que establecen el estándar de procesadore para portátiles de mayor rendimiento.

La compañía exhibió más de 20 dispositivos impulsados por la serie Intel Core H de la 12va generación de socios como: Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI y Razer.

Asimismo, presentó un nuevo procesador móvil ultraportátil y la línea de productos de la serie P, para brindar mejores niveles de rendimiento a las computadoras portátiles delgadas y livianas.