Intel presenta el futuro de la computación

Share:

Intel dio a conocer algunas iniciativas para llevar la computación al siguiente nivel, pues de acuerdo con Brian Krzanich, CEO de la firma, el aumento de las nuevas experiencias de cómputo personales, los dispositivos inteligentes y conectados, y la revolución de los wearables redefinen la relación entre los consumidores y la tecnología.

Entre dichos anuncios está el del móduloIntel Curie, un producto de hardware del tamaño de un botón para soluciones de wearables, basado en el primer sistema en chip (SoC) de la empresa. Su disponibilidad está prevista para el segundo semestre de este año e incluye elSoC Intel Quark SE, radio de baja energía Bluetooth, sensores y carga de batería.

Más Información

Por otra parte, la empresa ha iniciado el trabajo con algunas compañías de moda, bienestar y estilo de vida, como Basis Peak, Fossil Group, Luxottica, MICA y Opening Ceremony y SMS Audio; además tiene en puertas el desafío “Make it Wearable” de Intel. En este contexto, Intel y Oakley realizaron una colaboración estratégica para los dispositivos de tecnología para vestir, específicamente gafas deportivas y de lujo con tecnología inteligente.

Por otro lado, también se encuentran las nuevas aplicaciones para las cámaras Intel RealSense que abarcan robots, drones multi-helicópteros y experiencias 3-D envolventes que liberarán a los usuarios de cables y contraseñas.

Además prevé una gama de capacidades que se introducirán en los productos a finales del año, incluyendo True Key, una aplicación multiplataforma recientemente anunciada por Intel Security para atender la creciente complejidad en el manejo de las contraseñas, que utiliza factores personales como el rostro, el dispositivo o la huella digital del usuario.

Cuenta con el apoyo de iOS, Android, Windows, Mac y de todos los navegadores favoritos. También será instalado previamente en los dispositivos HP, Lenovo y en parte de McAfee LiveSafe en los próximos meses.