Intel lanza 5ta generación de procesadores Core

Share:

Ya está en el mercado la nueva familia de procesadores de la 5ª Generación Intel Core de 14 nanómetros, que entregan mayor rendimiento del sistema y de gráficos, con experiencias de usuario más naturales y envolventes, y que a su vez amplía la duración de batería.

Los nuevos procesadores para consumidores y empresas, abarcan 10 nuevos procesadores de 15W con Intel HD Graphics y cuatro nuevos productos de 28W con Intel Iris Graphics; han sido diseñados para la próxima generación de dispositivos de cómputos más delgados y eficientes, incluyendo las notebooks, las 2 en 1, las Ultrabooks, las Chromebooks, las PCs desktop All-in-one y las PCs mini.

Intel ya comenzó el envío de sus nuevos componentes para tabletas, “Cherry Trail”, a los fabricantes de dispositivos, el cual ofrece cómputo de 64-bits, con gráficos mejorados de la Intel Generation 8-LP graphics, que aumenta la duración de las baterías de tabletas tradicionales y crece las capacidades de módem de clase mundial con LTE-Advanced en la plataforma Intel XMM 726x.

Ambas series ofrecen hasta un 24% en rendimiento de gráficos mejorados, una conversión de vídeo 50% más rápida y 1.5 horas más de batería.

La 5ta generación de procesadores Intel Core estará disponible también para el Internet de las Cosas, sobre todo para los segmentos verticales, minorista, manufacturero y salud, ya que ofrece gráficos mejorados, soportando la próxima generación de soluciones IT al mismo tiempo en que mantiene la compatibilidad con las generaciones anteriores.

Intel Core ya está disponible; mientras que los dispositivos basados en “Cherry Trail” llegarán al mercado en el primer semestre del año.