Entrevista: Intel celebra 30 años de presencia en México

Share:

#Entrevista. Los socios pueden acceder a los cuatro superpoderes que propone la compañía: cómputo ubicuo, digitalización de procesos, poder del cómputo e Inteligencia Artificial.

Intel cumple 30 años de presencia en México y lo celebra invirtiendo en el desarrollo de plataformas tecnológicas que faciliten la vida de los seres humanos.

Ricardo Barriga, director de Canales y Partners para Intel México, habló de los cuatro superpoderes en los que se enfoca la compañía.

El primero es el cómputo ubicuo que permite la digitalización de los procesos, el siguiente es el de la comunicación total que permite a cualquier dispositivo conectarse a la nube.

El siguiente es el cómputo desde la periferia hasta la nube, y por último la Inteligencia Artificial que mejora la vida en muchos aspectos.

Es a través del Intel Partner Alliance como la compañía te ayuda a tener acceso a información sobre estos cuatro superpoderes.

Te podría interesar leer : Intel y SE fortalecen la cadena de suministro de semiconductores en México

Además, podrás sumergirte en la experiencia del cómputo ubicuo a partir de la 12va generación de procesadores escalables integrados en equipos de alto desempeño y estaciones de trabajo.

Más de 170 mil equipos disponibles para el canal

Barriga informó que para el mercado mexicano cuenta con una disponibilidad de más de 170 mil equipos para el canal.

“Hay suficiente producto, y sabemos que continua la demanda, ahí es donde vemos bastantes retos originados por los poco más de dos años que llevamos de pandemia”, explicó.

Intel incrementó su capacidad de producción, e inició la construcción de 2 plantas en Arizona y un centro de manufactura en Ohio y otro en Alemania.

El ejecutivo se comprometió con el canal mexicano en brindar la ayuda necesaria para que como socio cuentes con el producto que ayude a resolver la necesidad de tus clientes.

Guadalajara Design Center, el corazón mexicano de Intel

De acuerdo con Barriga, muchas de las tecnologías de Intel se validan en el Guadalajara Design Center (GDC).

Entre las aportaciones del GDC destacan el conocimiento de ingenieros para desarrollar productos como la tecnología Intel Unite que se utiliza para temas de colaboración.

Asimismo, en el GDC se diseñó gran parte de las plataformas para la doceava generación de procesadores Intel.El Centro cuenta con más de mil 700 empleados y hacia el futuro, la compañía espera romper sus propios récords como lo ocurrido en 2021 cuando vendió más de un millón de PCs vía canal de distribución.