Inteligencia en la gestión de gastos gracias a Coupa

Share:
Rafael Vázquez, vicepresidente regional de Coupa.

La plataforma de Coupa permite a los usuarios planear y medir sus gastos, predecirlos y tener una mejor gestión de sus procesos.

Coupa tiene una plataforma integral que resultará innovadora para todas las empresas, puesto que permite una gestión de gasto empresarial o BSM por sus siglas en inglés.

Control de gastos y viáticos son una parte de dicha plataforma, popular incluso en tiempo de pandemia; sin embargo, la solución va más allá y permite entregar servicios integrales de gestión de gastos, pagos, y un módulo, adquirido a mediados de 2020 enfocado las cadenas de suministro.

La inteligencia que posee la plataforma de Coupa la hacen ideal para valorar, documentar y medir los gastos, sumar inteligencia a los negocios y planear de mejor manera los gastos, además facilita los procesos de aprobación de presupuestos.

Coupa tiene funcionalidades modulares, escalables y en la nube

Un primer módulo hace la gestión y aprobación de los gastos de viaje de los ejecutivos, incluso los documenta.

Un segundo módulo llamado Travel se encarga de la gestión de viáticos, pero también, encuentra precios preferenciales en aerolíneas y otros servicios de transporte.

Otro módulo se encarga del mercado P2P (Procure to Pay) para servicios como transporte de materia prima y útiles de oficina, por ejemplo, que no incide en el producto final; así propicia la organización de concursos y licitaciones, y gestiona la relación con los proveedores.

El cuarto módulo se refiere a las cadenas de suministro; aquí la plataforma aporta la inteligencia para optimizar la planeación de desplazamiento de inventario, monitora la ubicación de producto y administras las redes de distribución.

Este módulo ha resultado de utilidad en  compañías de comercio electrónico y transporte así como en aquellas que quieren coordinar las llegadas de materia prima.

Todos estos módulos residen en una sola plataforma con la que el canal puede llegar a distintos tipos de clientes; no tiene que añadir todos lo módulos en sus implementaciones, puede ofrecer aquel o aquellos que el cliente requiera, sumar y dar de baja aquellos que no requiera. La idea es que el canal haga ventas cruzadas

La plataforma de Coupa reside en la nube de AWS, el canal lo venden como un servicio de suscripción con contratos anuales; con cada cliente se hace un plan de negocios acorde a sus necesidades y con el que los ayudan a alcanzar el éxito en sus metas.

A la búsqueda de socios

México y Brasil son los mercados más importantes para Coupa en Latinoamérica, curiosamente es donde atienden a lo clientes con un menor número de canales, por lo que la firma está a la búsqueda de nuevos socios.

A la empresa le interesa sumar canales que se involucren en el diseño y puesta en marcha de la solución, con clientes estratégicos, conocimiento de industria y especializados en alguna vertical.

“Queremos canales con un portafolio de clientes, una trayectoria en la distribución de tecnología que no vendan producto sino experiencias completas y que tenga algo de conocimiento en la venta de soluciones en la nube, eso es lo que necesitamos en México”.

Rafael Vázquez, vicepresidente regional de Coupa.

Si bien, Coupa tiene interés en desarrollar partners del norte del país, en especial de Monterrey, no descarta añadir de otras regiones siempre que cumplan con el perfil requerido.

Te podría interesar leer : Aspel y Edenred optimizarán control de gastos de viaje

Vázquez señaló que entre las ventajas que los socios encontrarán en la plataforma están los cortos tiempos de implementación, amplios recursos de soporte y las ejecuciones de proyectos rápidas.

Coupa tiene un programa de canal en donde a cada nivel se le dan beneficios de acuerdo con el expertirse del partner, el número de certificaciones que tiene y el numero de proyectos trabajados. Entre los beneficios está el acceso anticipado a las actualizaciones y leads.