Intcomex con financiamiento para todos

Share:

A fin de apoyar a su canal de distribución en materia de crédito Intcomex ofrece diversos esquemas de financiamiento que se adecúan a las necesidades de los solicitantes, así lo explicó Edgar Sánchez, director de Finanzas y Administración.

El primero de ellos es el de Check Plus por el cual no se cobra comisión y va desde los siete, 14, 21, 30 y hasta 45 días de crédito con lo que el distribuidor puede tener ventas aseguradas hasta por medio millón de pesos.

Adicionalmente está el crédito Exprés que es de 18 mil pesos y como requisitos hay que presentar una solicitud, llenar el formato del buró de crédito  y entregar tres estados de cuenta bancarios. El préstamo puede ser hasta por siete días y dependiendo del buen manejo del mismo este puede pasar a otro de los esquemas que el mayorista ofrece.

Para aquellos interesados en obtener una línea de crédito sobre todo en aquellas ciudades donde no hay una sucursal Intcomex está el esquema Exprés Foráneo que prácticamente consta de los mismos requisitos solo que se agrega la firma de un pagaré esto como forma de asegurar la cobranza.

“Con estas dos líneas estamos beneficiando a aquellos clientes pequeños que están emprendiendo un negocio nuevo y es como empiezan a hacerlo”, detalló Sánchez.

De acuerdo con el ejecutivo a aquellas compañías que antes entraban en el esquema de Pequeñas y Medianas Empresas y ahora están en el Régimen de Incorporación Fiscal únicamente se les solicita estados de cuenta y se revisa que las últimas declaraciones estén en regla para así aprobar el financiamiento.

Con base en esto los créditos corren a partir de 15, 30 y 45 días a excepción de aquellos canales que estén trabajando con un proyecto especial o licitación en donde puede extenderse hasta 60 días.  

Apuesta por las cadenas productivas

Será a partir de este mes cuando el  mayorista comience a trabajar de la mano de Nacional Financiera (Nafinsa) quien se encargará de brindar  créditos paralelos desde 90 hasta 150 días con un costo financiero al cliente o consumidor final dependiendo de cómo se haya hecho la negociación con el distribuidor.

Intcomex realiza la labor informativa a sus canales de distribución sobre el nuevo esquema de financiamiento con el que contará una vez que se cierre el contrato.

El hecho de contar con cadenas productivas servirá para que la compañía comience a atraer a clientes grandes o con enfoque en proyectos y que antes no trabajaban con ella debido a que requieren de más de los 60 o 90 días, extensiones de hasta 150 días.

“Fue básicamente a que escuchamos las necesidades de nuestros clientes que se llegó a la conclusión de que era importante contar con cadenas productivas”, explicó.

Sánchez dijo que la empresa está contemplando la posibilidad de firmar con otras arrendadoras a final de que sus clientes cuenten con un abanico de opciones y elijan la que más se acople a sus necesidades.

Contacto de Negocio

Nombre: Edgar Sánchez

Cargo: director de Finanzas y Administración

Teléfono: (55) 5278-9901 ext. 52

Correo: edgar.sanchez2@intcomex.com