Insatisfacción principal motivo de cambio de operador móvil

Share:

Computing.- El estudio “Accenture Screenager Report” 2016 reveló que más del 50% de los usuarios de smartphones a nivel mundial podrían cambiar de operadora móvil este año.

Según el informe, entre los principales motivos de ese cambio se encuentra la insatisfacción con la conectividad y la experiencia general de sus equipos con un 60%, la preocupación por la seguridad de las transacciones financieras con 62% y  las interrupciones publicitarias con un 83%.

Por otra parte, el estudio ha identificado oportunidades para que los proveedores de dispositivos móviles mejoren su servicio y consigan satisfacer las demandas de los consumidores.

En este sentido, el 71% de los encentados estarían dispuestos a pagar más por un proveedor que les ofrezca mejor conectividad, el 83% compraría más productos y servicios si se mejorasen la fiabilidad y la velocidad para resolver problemas y el 60% gastaría más dinero por contenidos o servicios exclusivos de un proveedor.  

“La clave es ofrecer experiencias nuevas, de alta calidad, en distintos dispositivos y diversos canales y que cumplan de forma inmediata las expectativas de los consumidores. Esto implica un diseño inteligente, centrado en el usuario, elaborado a partir del conocimiento de los usuarios mediante un análisis integrado y apoyado por la conectividad, seguridad y privacidad que los consumidores esperan” aseguró Dana Eaton, Managing Director de Accenture Communications, Media & Technology.