Ingram Micro y HP hacen Touchdown

Share:

Con la campaña ‘El tazón más súper con HP e Ingram Micro’, el mayorista buscará desarrollar sus ventas con clientes estratégicos a quienes apoyará a fin de que alcancen sus metas y obtengan un pase para asistir al Súper Bowl 2016.

“Es una iniciativa exclusiva de Ingram y HP en donde se fijarán metas a los clientes para que acudan al viaje lo cual es interesante pues este tipo de eventos en el canal del mayoreo tienen un impacto muy fuerte”, explicó Alexandre Sandevoir, quien recientemente se integró a las filas del mayorista como gerente de la unidad de negocios de HP PPS (Printing and Personal Systems Group).

Más Información

Con el lanzamiento de esta actividad se prevé un crecimiento del 20% en las ventas de las líneas participantes. 

Los incentivos que normalmente el mayorista brinda a sus resellers son viajes por lo que esta ocasión no será la excepción y del 23 de  junio al 15 de diciembre las ventas realizadas con la marca generarán oportunidades que de acuerdo a ciertas mecánicas arrojarán a los 15 clientes que acudan a los Estados Unidos a presenciar uno de los eventos deportivos más esperados.

Las líneas participantes son cómputo comercial, cómputo de consumo, impresión y consumibles. En esta dinámica participa también Intel y se contará con un mecanismo exclusivo para dar a conocer a los clientes más importantes de la marca.

Se espera que acudan los cuatro canales que compren todos los productos HP, los tres canales más importantes de cómputo comercial, los tres que más facturen para el área de consumo, dos de impresión y tres de consumibles.

Como ha ocurrido en otras ocasiones, la compañía evalúa el lanzamiento de una plataforma donde los clientes accedan al ranking de ventas y se motiven a seguir participando.

Busca continuidad para ‘Pasión por ganar’

Pasión por ganar fue la promoción con la que el mayorista llevó a sus clientes a la Copa del Mundo Brasil 2015 y con la que las marcas participantes incrementaron sus ventas entre el 15 y 20% y aunque este año no hay mundial, por lo que el impacto no sería el mismo, se está trabajando en una estrategia para aprovechar eventos deportivos como la NFL, NBA y la Fórmula 1.

Sería en septiembre próximo cuando se lancen de manera oficial las siguientes dinámicas que incluirían viajes a Las Vegas, Nevada, Dallas o en territorio mexicano a las playas de Cancún, Quintana Roo.

Asimismo, el mayorista contempla llevar a un aproximado de 20 clientes a la semifinal y final de la Copa Oro a disputarse en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio. En esta ocasión no hubo uno dinámica como tal sino que fue vía negociación especial en la que participaron alrededor de 16 marcas.