Ingram Micro atiende necesidades para la Transformación Digital

Share:

¿Sabías que para 2021 existirán 20 millones de usuarios conectados a la Internet y más de 100 millones de dispositivos interactuando, lo que se traduce en que la velocidad de la red tendrá que crecer hasta en un 200%? Pues bien, todo esto es resultado de la Transformación Digital que viven las organizaciones productivas, la cual trae consigo nuevas formas de almacenar la información y procesar datos.

Ante un grupo de canales, Ingram Micro México presentó su estrategia en soluciones y abordó temas como los nuevos retos que enfrentarán las empresas durante su proceso de digitalización, en donde destaca la importancia de la adopción de tecnologías pensando en nuevos negocios pues es claro que, a raíz de esto surgen competidores.

Conoce más

Miguel Vargas, ingeniero de Ingram Micro México, explicó que en este proceso el cliente es el más importante, por ello invitó a los integradores a contar con el entrenamiento y conocimiento en soluciones para que recomienden los productos adecuados que permitan simplificar y automatizar procesos en tiempos menores.

Y es que, hasta este momento el cliente digital está siempre conectado, demanda servicios, cuenta con más de un dispositivo móvil y encamina sus negocios hacia temas como: cloud, hiperconvergencia, redes, entre otras; en donde el mayorista cuenta con un catálogo amplio integrado por marcas como: Lenovo, Dell EMC, Cisco, HPE, Nutanix, Maxta, VMware, entre otros.

Algunos de los desafíos de la transformación digital son entender lo que el cliente necesita, atender los cambios en el modelo de negocio y contar con el personal adecuado, mejorar la atención y servicio al cliente.

Vargas explicó que para llegar a una transformación digital se requiere de investigar y analizar la situación actual del mercado, además de contemplar procesos optimizados y automatizados, y finalmente utilizar la tecnología como un factor de cambio.

Por su parte, Álvaro Camacho, ingeniero de Preventa de Servidores, indicó que el centro de datos también se está transformando, de ahí que la hiperconvergencia esté cada vez más en el pensamiento de las organizaciones pues permite simplificar en temas de infraestructura, administración y escalabilidad.

De igual manera, las redes definidas por software es otra de las áreas de oportunidad que puedes explorar de la mano del mayorista, de tal suerte que debes saber que hay beneficios en este ramo como lo es contar con una infraestructura programable, administración centralizada, optimización dinámica y rápida; así como automatización.

El presente está en las redes inalámbricas

Christian Pérez, integrante del área de Preventa en Redes, habló de la importancia de las redes inalámbricas inteligentes y cómo estas mejoran la experiencia del usuario. Destacó que estas proporcionan al usuario acceso a la información en tiempo real en cualquier parte de un sitio con un dispositivo móvil sin la necesidad de permanecer en un lugar fijo.

“Esto nos lleva a un reto en red inalámbrica, pues hay que hacer adecuaciones para cubrir el ancho de banda y usuarios conectados”, detalló.

Además, en los próximos tres años, el 63% de las personas conectadas transferirá la información mediante dispositivos móviles, lo que abre un gran reto para la parte de la Internet de las Cosas.

Esto sin tomar en cuenta que crecerán las amenazas cibernéticas, pues hasta el día de hoy el 80% de las brechas de seguridad ocurren en el perímetro, es decir en todo aquello que va conectado a la red.

Para hacer frente a esto, como canal integrador debes tomar en cuenta que en los próximos años habrá una mayor cantidad de dispositivos conectados en la red, a los que hay que garantizar la conectividad, también habrá que proveer las aplicaciones necesarias para continuar fortaleciendo el tema de la movilidad y, por último, mejorar la experiencia del usuario.