Informes de rendimiento de Linux mediante una interfaz gráfica

Share:

IDG.- KDAB, una consultora alemana que desarrolla herramientas gráficas y de visualización, ha lanzado Hotspot 1.0, una interfaz gráfica de usuario también para visualizar los datos de rendimiento generados por la herramienta Perf de Linux.

Perf analiza el sistema y los comportamientos de aplicación en Linux y genera un informe detallado que muestra las llamadas, programas, operaciones de E/S de disco o eventos de red (sólo para nombrar algunas posibilidades) que consumen la mayor parte del tiempo del sistema. Debido a que Perf es una herramienta de línea de comandos, la mayor parte de su salida es estática y puede ser un proceso de varios pasos para producir un informe interactivo explorable a partir de datos proporcionados por Perf.

Aparte de agregar en estas características, el equipo de Hotspot está planeando presentar otros tipos de informes de rendimiento que podrían incluir datos de rendimiento generados por tiempos de ejecución de lenguaje, por ejemplo, la herramienta cProfile en Python.