Industria de manufactura está lista para IoT: Zebra

Share:

Zebra Technologies Corporation comparte una encuesta donde la mayoría de los encuestados espera que el IoT ofrezca datos operacionales y útiles sobre la localización y la condición; mejorando la cadena de suministros, mitigando pérdidas y riesgos; posibilitando así, la optimización de los costos y procesos, además de la utilización de los activos mejorando el servicio al cliente.
Entre las principales ideas que se encuentran son:

*83 % de los fabricantes encuestados ya tienen implementaciones de IoT o tienen planes de implementar algo dentro de un año.

Conoce más

*Wi-Fi, Real Time Locating Systems (RTLS: sistemas de localización en tiempo real), sensores de seguridad, códigos de barras, GPS y computadoras móviles  se mencionaron como las tecnologías  más importantes para permitir las soluciones IoT.

*Menos de 5% de los encuestados creen que la industria de la manufactura no está preparada para hacer los cambios necesarios para implementar las soluciones de IoT.

*La mitad de los encuestados mencionan preocupaciones relacionadas a los costos como la principal barrera para adoptar las soluciones de IoT y 46% dicen que la privacidad y la seguridad, junto con los problemas de integración son muy relevantes

*En 2014, Zebra presentó hallazgos globales de Forrester Consulting sobre la adopción del IoT en diferentes industrias, entrevistando a las personas clave de IT y del negocio en 600 empresas multinacionales.

“Las operaciones de manufactura nunca fueron más eficientes debido a la instalación de maquinarias inteligentes y sensores en las áreas de producción logrando  que haya menos tiempo muerto en las máquinas, mejor uso de los activos y más rapidez para atender al mercado. Nuestra encuesta muestra que la industria 4.0 está en marcha cautelosa pero que si se comparte más educación e información se puede mejorar la adopción del IoT en el ambiente fabril”, comentó Jim Hilton, Director Senior Global en Desarrollo de Negocios para el Mercado Vertical de Manufactura de Zebra Technologies