Incentivos y capacitación, claves para Symantec

Share:

En 2015, Symantec apoyará la especialización de sus socios comerciales en competencias vinculadas con 12 diferentes áreas: Endpoint Security, eDiscovery, Respaldo y Recuperación, Administración de Endpoints, Movilidad, Seguridad en sitios Web, entre otras.

Seguirá otorgando incentivos por desempeño en renovaciones a los socios que alcancen o excedan los objetivos definidos en el rubro de oportunidades de renovación; la bonificación puede ser hasta 2% en el total de su negocio de renovaciones.

Rodrigo Gómez, director Comercial y de Canales para la empresa en México, indicó que por la amplitud del portafolio que tiene la marca, requieren diferentes tipos de socios con diversas capacidades, enfocados en clientes de todos los segmentos (PyMEs, consumo, gran empresa, gobierno, entre otros).

Los socios calificados también podrán aplicar para recibir fondos para desarrollo de hasta un 5% y su programa de registro de oportunidad les permitirá incrementar hasta en 20% el potencial de ingresos de aquellos distribuidores certificados que identifiquen, desarrollen y cierren oportunidades de ventas aumentadas sobre ciertos productos y servicios.

Otro incentivo que Symantec tiene planeado otorgar es el de los “bonos por crecimiento acelerado”, los cuales ofrecerán un potencial para obtener hasta un 8% de reembolso al alcanzar y sobrepasar los objetivos planteados en ingresos por nuevos negocios.

En la parte de capacitación, la empresa ofrece acceso gratuito a sus socios al Symantec eLibrary (que antes tenía un costo), herramienta que ofrece recursos de capacitación técnica acerca de la mayoría de sus soluciones.  2015 inicia con un entrenamiento comercial –también sin costo- que permita acompañar mejor las oportunidades a los socios, entender las necesidades del cliente, identificar aspectos sensibles y fortalecer sus capacidades de planeación y manejo de cuentas. Continuará con la iniciativa de los webinars gratuitos para sus socios sobre diversas tecnologías y necesidades de negocio. “

En marzo próximo, el proveedor realizará su evento anual Symantec Vision México, en el que participarán varios de sus socios para compartir con los asistentes su experiencia en diversas tecnologías y soluciones para los negocios.

  • Incentivos para renovaciones y registros de oportunidad
  • Ofrece soluciones para 12 áreas de competencia
  • Capacitación gratuita y webinars
  • Actividades con sus mayoristas, como el Symantec Vision México
  • Sus mayoristas son: Compusoluciones, Ingram, Licencias OnLine, Nexsys, Versión y Westcon

Contacto de Negocio

Nombre: Rodrigo Gómez

Cargo: director Comercial y de Canales para Symantec en México

Teléfono: (01 55) 5091.0660 ext. 2673

Correo: rodrigo_gomez1@symantec.com