Inbound Marketing transforma interacción con usuarios

Share:

Debido a la creciente necesidad de los usuarios y las marcas por lograr una comunicación más asertiva, se han desarrollado estrategias de mercadeo no tradicionales como el Inbound marketing, aprovechada por empresas como HubSpot para incorporar todos los canales digitales en una sola plataforma, que permite a las empresas encontrar todo lo que necesitan para contactar a su público en un mismo lugar.

De acuerdo a Kipp Bodnar, director de Marketing de HubSpot, el Inbound marketing ayuda a las empresas a comprender mejor su audiencia, para ofrecer soluciones innovadoras en materia de comunicación, de acuerdo a las necesidades específicas de sus públicos potenciales, construyendo un lazo emocional con ellos.

El marketing digital, aprovechado por el Inbound, requiere mucho esfuerzo pero cosecha resultados comprobados al integrar herramientas como: posicionamiento en buscadores, redes sociales, blogging, automatización, personalización y segmentación, entre otras.

El Estado de Inbound de HubSpot para Latinoamérica demostró que actualmente tres de cada cuatro ejecutivos de marketing prefieren priorizar las prácticas Inbound por encima de las estrategias tradicionales.

Herramienta para las PyMEs

Bodnar aseguró que un empresario debe repensar las estrategias y herramientas que ha venido usando para acercarse al público -Se ha demostrado que tener los datos por separado no te permite visualizar correctamente la interacción entre la audiencia y tú, lo que significa que tienes menos data y es más complicado- expresó Bodnar.

Añadió que lo primero para cualquier compañía, sin importar su tamaño es estudiar a la audiencia, sus intereses o gustos, necesidades y problemas, esto ayudará a construir un vínculo con ellos y a generar mensajes o contenidos que les hablen de forma directa.

Realizar pequeños esfuerzos, como generar un blog de contenido de valor al que pueda tener acceso el público potencial, con información relevante y que atienda a las necesidades del público es una buena forma de empezar.

Sobre el crecimiento de esta tendencia en América Latina, el vocero aseguró que cada vez son más empresas que se están sumando a la inclusión de estrategias digitales para el desarrollo de marketing y ventas. Se estima que el 86% de las empresas en Latinoamérica saben acerca de Inbound Marketing y un 68% de ellas están implementando ya esta metodología, de este porcentaje un 88% ha visto un incremento de su ROI comparado con sus resultados del año pasado.

Los servicios de Internet y sistemas móviles también están teniendo un crecimiento agigantado, por lo que ahora hay muchos más usuarios consultando información online y buscando encontrar respuestas o soluciones para sus necesidades a través de este medio.