In Motion y Microsoft van juntos por la nube

Share:

Dar a conocer los procesos al interior de las organizaciones que han adoptado modelos de Cloud Computing, además de detallar sus beneficios en cuanto a ahorro y provisión de soluciones de seguridad, fueron los principales objetivos de la presentación que Microsoft e In Motion realizaron en Chile, al presentar los servicios que ofrecen en conjunto.

Carlos Miranda Kosch, gerente comercial corporativo de In Motion, explicó que esta propuesta de negocios incluye evaluación, puesta en marcha y administración de plataformas de nube, considerando Disaster Recovery, alta disponibilidad, infraestructura de servidores para todo tipo de ambientes, respaldos, atención de demandas inesperadas y Big Data.

El ejecutivo ejemplificó con el caso de Senegocia, empresa dedicada al comercio electrónico entre empresas, que adoptó una solución de respaldo a In Motion, con el apoyo de Windows Azure de Microsoft. La solución respondió a la necesidad de respaldo que se tenía ante cualquier eventualidad, sin que se afectará la operación de la compañía, lo cual se logró pues se aseguró la continuidad operacional en todos los países de América Latina donde Senegocioa funciona.

Al evento de lanzamiento acudieron clientes y ejecutivos de empresas nacionales, entre ellos, Hugo Martorelli, CIO de Microsoft América Latina, que habló de la experiencia que consiguen los empleados de la organización, al usar la nube para optimizar su gestión cotidiana.

Data Center no es sinónimo de Cloud. Cloud es un espacio para ingresar y descargar aplicaciones. Primero hay que comprender su valor y luego definir una visión de negocios”, dijo el ejecutivo.

Martorelli señaló que Microsoft ha logrado un 13% de ahorro por mover sus sistemas a la nube y que actualmente, un 18% de ellos se encuentran bajo este esquema. Asimismo, agregó que en un futuro cada persona deberá tener su propia Nube, pues la idea es tener una plataforma única, con aplicaciones y contenidos dentro de un contexto.