In Motion realizó seminario especializado en SAP

Share:

La complejidad de los negocios en la actualidad, y la forma en que las nuevas soluciones de SAP pueden responder a esta coyuntura, fue el tema principal del Analytics & Innovation Forum 2015, evento organizado por In Motion, que tuvo lugar en Santiago.

Michael Kane, Vicepresidente del SAP’s Global Center of Excellence for Database, fue uno de los principales oradores del evento. El ejecutivo, que cuenta con una trayectoria de 28 años en la industria del software, explicó que actualmente los sistemas de gestión empresarial deben simplificar el trabajo diario:

 “Los datos crecen y generan complicaciones. Por tanto, el verdadero desafío es ser capaces de desarrollar aplicaciones que resuelvan esos problemas”, acotó.

Como ejemplo, el experto dijo que debido al tamaño y cantidad de información la creación de cubos no fue todo lo eficiente que los usuarios esperaban: “nos vimos en la obligación de crear bloques que permitieran llegar a un dato granular hecho a pedido. Eso lo logramos con SAP-Sybase IQ”.

Asimismo, Kane destaco la potencia del motor analítico de la plataforma SAP HANA, señalando que junto con resolver complejas problemáticas de negocios es capaz de adelantarse a la pregunta que le harán los usuarios al sistema. “SAP se concentra en los procesos, incrementando notoriamente la calidad del tratamiento de los datos. Hay que ser proactivos y no reactivos”, concluyó.

Por su parte, Mariano Silva, Head of Business Intelligence de Tiaxa, detalló el proceso de implementación de SAP-Sybase IQ en la compañía. Señaló que luego de la habilitación del área de Business Intelligence el año 2012, se contactó a SAP para realizar algunas pruebas de concepto, arrojando un 71% de comprensión. El año 2013 finalmente concretaron  la adquisición de la solución para administrar un millonario número de operaciones mensuales y anuales.

En tanto, Rodrigo Riveros, Technology Account Excecutive de SAP, explicó que la primera gran innovación de SAP fue cambiar el disco por memoria, y diseñar un despliegue de operaciones en pantalla mucho más amigables que permiten entender la información corporativa. Asimismo destacó a modo de hitos la irrupción de SAP HANA el año 2011 seguido este 2015 de S4 HANA, con una capacidad de procesamiento más rápido y un modelo de datos simplificados.