IMPI y BSA juntos en innovación y legalidad tecnológica

Share:

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial  y The Software Alliance México, firmaron un convenio de cooperación con el propósito de fomentar la innovación a través del impulso del uso de software legal en el país. El convenio tiene la visión de fortalecer al mercado formal para propiciar las condiciones que se requieren para que se desenvuelva la innovación y se desarrollen las nuevas industrias de tecnologías que necesita el país.

Este nuevo acuerdo suscrito entre el IMPI y la BSA para el periodo 2015-2016, establece el fortalecimiento de alianzas público-privadas para que las empresas adopten prácticas de negocios que incluyan a la gestión de software como parte de sus activos que les aportan productividad.

A través de la campaña ¿Qué traes en tu sistema? el IMPI y la BSA tienen previsto ampliar sus acciones hacia la concientización en las mejores prácticas de administración de software, con objeto de mejorar su productividad y reducir los riegos informáticos.

En este sentido, el programa de certificación Verafirm de la BSA  pone al alcance  de las empresas mexicanas una certificación de clase mundial basada en las normas ISO, que permitirá un manejo voluntario de los activos de software a cada organización.

De acuerdo con los estudios mundiales que realiza la BSA, en el periodo que va del año 2005 al 2013, México redujo en once puntos porcentuales los índices de piratería de software, al pasar de un 65% al 54%, lo cual indica que la estrategia de cooperación que mantienen el IMPI y la BSA ha rendido frutos.

Los avances de la tecnología y el flujo de la información determinan el crecimiento económico y la innovación, por tanto la construcción de acuerdos con las industrias en áreas de protección a la propiedad intelectual nos ayudan a mantener al país en esa evolución constante que exige el mundo global.