IMPI consolida legitimidad de Certificación Verafirm de la BSA

Share:

La BSA refrendó la certificación de uso legal de software por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial e hizo entrega a dicha dependencia del certificado Verafirm que transparenta su gestión informática.

Así pues esta es la segunda certificación que es entregada a la dependencia tras cumplir con una auditoría de software que en esta ocasión, a través de Verafirm, escala con un proceso más robusto que permite validar la estandarización de la gestión informática de la dependencia y transparentar el uso de software legal.

La auditoría y certificación sobre el uso legal de los activos de software en dependencias gubernamentales forma parte del programa. De esta forma BSA ha emprendido en México con el objetivo de transparentar y fortalecer el ejercicio de las iniciativas en contra de la piratería de programas de cómputo.

La auditoría realizada al IMPI procesó la información total del software contenido en una plataforma de 1,075 equipos de escritorio, 63 laptops y 47 servidores físicos y virtuales.

Esta iniciativa forma parte de las acciones que la BSA, en conjunto con las autoridades, realizan para lograr que el país sostenga las tendencias de reducción de uso de software ilegal que se han mantenido desde el año 2006.