Eduardo Rocha, quien fuera el presidente del International Computer Room Experts Association, ICREA, anunció que dejará el cargo para tomar posición de la presidencia del consejo, en tanto, pasó la estafeta a Manuel Victorio López, quien en adelante será el nuevo presidente Internacional del organismo.
Los cambios en la mesa directiva están pensados para el beneficio de la comunidad, asociados y el gremio de los centros de datos de todo el mundo, y con la finalidad de incluir ideas nuevas, energía e ímpetu renovado.
López suma más 30 años de experiencia en la industria de centros de datos. Dirige ATN Ingeniería y Servicios, partner de ICREA, donde ha liderado proyectos de diseño de Data Center, mantenimiento a la infraestructura de climatización en ambientes de misión crítica. Además, es co-autor de la norma ICREA-Std-131 en diversas ediciones.
“Estoy emocionado con ese nuevo cargo, es un honor liderar al ICREA, institución que se ha convertido en un referente no solo en México sino en el mercado internacional. Nuestros estándares nos permiten llevar una mejor oferta a los usuarios”,
Manuel Victorio López, presidente internacional del International Computer Room Experts Association, ICREA.
López señaló que en su ejercicio complementará el trabajo de Rocha, pero con un posicionamiento diferente para seguir estando en la mente de las empresas.
Entre sus planes está trabajar de cerca con los vendors, con los clientes, seguir posicionados en las dependencias gubernamentales y sobre todo, crear un ambiente en el que los agremiados al ICREA compartan su experiencia, trabajen en conjunto y aporten a este segmento de los centros de datos.
Desde 2019 el ICREA ha capacitado a muchos especialistas en diseño de centros de datos conforme a la norma; oros tantos han obtenido la certificación del Computer Room Expert.
Además, pese a la pandemia y la imposibilidad de realizar juntas presenciales, se publicó la norma 2021, en la que colaboraron 60 expertos nacionales e internacionales que aportaron su experiencia para enriquecer el proyecto y garantizar la disponibilidad.
Adelantó que en febrero el ICREA organizará un evento para ampliar el roadmap a los agremiados y actualizarlos en las tendencias de centros de datos.
Por su parte, Rocha aseguró que, desde su cargo en el consejo, está seguro de que validará todas las asignaciones de la nueva presidencia, y agradeció a los agremiados el apoyo incondicional en años de trabajo.