IBM y EL MIT abren laboratorio de Inteligencia Artificial

Share:

itespresso y silicon.- Con el objetivo de avanzar en el campo de la Inteligencia Artificial (AI), IBM ha anunciado la apertura de un nuevo laboratorio de AI de forma conjunta con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

Este centro, denominado MIT-IBM Watson AI Lab, tendrá como objetivo impulsar logros científicos que desbloqueen el potencial de la Inteligencia Artificial, por lo que sus investigaciones estarán orientadas al avance del hardware y software vinculados a esta tecnología, especialmente en algoritmos de aprendizaje profundo.

Más Información

Para ello, el laboratorio contará con una inversión de 240 millones de dólares, los cuales serán gestionados por el gigante azul durante los próximos diez años, y reunirá a más de 100 personas entre científicos especializados en el tema, docentes y estudiantes.

Cabe destacar que el MIT-IBM Watson AI Lab estará copresidido por Dario Gil, vicepresidente de AI & IBM Q para IBM Research y por la decana de la Escuela de Ingeniería del MIT, Anantha P. Chandrakasan.