IBM presenta nueva oferta en almacenamiento

Share:

IBM presentó IBM Spectrum Storage enfocada para cambiar la economía del almacenamiento mediante una capa de software inteligente. El nuevo software IBM crea una huella de datos eficiente que dinámicamente almacena cada bit de información a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad.

Así pues, el diseño de IBM Spectrum Storage enfocado a clientes, tiene por objetivo transformarse a un modelo de negocio de nube híbrida al gestionar cantidades masivas de datos donde se necesiten, del modo que quieran, de manera rápida y segura desde un panel de control único. El software ayuda a mover los datos a la ubicación adecuada, en el momento oportuno, desde almacenamiento flash para acceso rápido o cintas o a la nube si la prioridad es reducir costos.

Más Información

Al mismo tiempo, con el fin de acelerar el desarrollo de las soluciones de software de almacenamiento, IBM también dio a conocer su intención de invertir más de 1,000 millones de dólares a lo largo de los próximos cinco años. La inversión tiene foco en I+D de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack.

Además IBM es la primera empresa del sector en lanzar un plan detallado y acelerado para extraer información de sus productos de hardware de almacenamiento tradicionales, permitiendo a los clientes utilizar ésta en cualquier formato como servicio, dispositivo o software. IBM Spectrum Accelerate es el primer producto que la compañía ha basado en el software de su dispositivo de almacenamiento de gama alta XIV.

Con IBM Spectrum Accelerate los clientes pueden convertir su infraestructura en una capa con prestaciones inteligentes procedentes de XIV. Estas prestaciones incluyen una arquitectura exclusiva que no requiere ajustes y les permite agregar capacidad de almacenamiento de forma dinámica en cuestión de minutos, frente a los meses que lleva en la actualidad añadir, instalar y ejecutar sistemas de hardware de almacenamiento.