IBM pone en operación primer centro de nube

Share:

Con la implementación de una importante inversión de 1.2 mil millones de dólares para expandir servicios de nube a nivel internacional, IBM dio a conocer el primer centro de nube SoftLayer en México.

Esta es la primera instalación de con base en la inversión que iniciará en nuestro país con sede en Querétaro. La instalación fortalece la presencia de la compañía en el sector cloud de Latinoamérica.

Destacar que esta inversión permitirá a las empresas la creación de un entorno ideal totalmente integrado y escalable de computación de nube en México.

Además esta inyección de capital viene a reforzar las recientes inversiones en países y ciudades como Frankfurt, Tokio, París, Melbourne, Toronto, Londres, Texas, Virginia, Hong Kong entre otros.

“El nuevo centro de nube en México refuerza nuestro compromiso con el creciente mercado de nube en México y en Latinoamérica”, dijo Lance Crosby, fundador de SoftLayer.

La forma en que se llevará a cabo esta importante inversión será mediante la red dentro de una red, el centro de nube en México proveerá de conexiones a 10 Gbps a los servicios de SoftLayer.

“El centro de nube de México trae el portafolio completo de IBM Cloud a la puerta de las empresas mexicanas, quienes pueden correr cargas de trabajo y aplicaciones en la nube, al mismo tiempo que se toma ventajas de los datos y servicios de cómputo ubicados dentro del país, seguridad y conexiones de alta velocidad, así como soporte 24/7”, dijo Salvador Martínez Vidal, presidente y gerente general de IBM México.

Finalizar que con los servicios desplegados bajo demanda, el acceso remoto completo y el control vía un portal de web del cliente o API, los clientes pueden crear sus ambientes ideales de nube públicos, privados, ohíbridos.

Con el nuevo centro de nube, los clientes, pequeñas o medianas empresas y startups, tendrán una ubicación local para acelerar su crecimiento de negocios a través de la infraestructura de alto valor de SoftLayer, disponible mediante órdenes en línea con pagos sobre demanda y con tarjeta de crédito.

Los comentarios están cerrados.