IBM lleva sus servicios a la nube

Share:

Computing.- IBM, durante el evento Insight 2014 que reunió a más de 13 mil asistentes, presentó una serie de novedades con los cuales busca ofrecer la total disponibilidad de sus servicios de Big Data y analítica en la nube, entre las que se encuentran:

Una nueva generación de servicios en IBM Cloud, creados para garantizar la posibilidad de aplicar más información fiable de forma inmediata en una organización. Estos incluye:

CONOCE MÁS
  • IBM DataWorks, una serie de servicios de refinería de datos basados en la nube que moldean, depuran, combinan y protegen la información.
  • IBM dashDB, con data warehousing y servicio de analítica basados en la nube que incorporan tecnología in-memory para aportar respuestas en menos tiempo.
  • IBM Cloudant Local, una edición en las instalaciones de la DBaaS o base de datos en cloud totalmente gestionada, que hace posible una capa de datos de nube híbrida fluida que abarca centros de información privados, dispositivos móviles y proveedores cloud externos.

Una extensa cartera de capacidades de analítica incluidas Cognos Business Intelligence, las plataformas SPSS de analítica predictiva y Watson Analytics a IBM Cloud Marketplace, esta plataforma funciona como la puerta principal para la innovación en la nube, aunando las capacidades como servicio (capabilities-as-a-service) de IBM y las de los partners y los fabricantes externos con la seguridad y la resiliencia que esperan las empresas.

La disponibilidad de Watson Explorer, una combinación de las capacidades deexploración de datos y la analítica de contenido, que provee a los usuarios de la información y analítica que necesitan para ofrecer un mejor rendimiento y resultados en tiempo real, ofreciendo una visión de 360º de información contextual relevante para aportar un conocimiento más profundo mostrando qué ocurre y por qué.