IBM interesado en tecnología de The Weather Company

Share:

IBM inició un acuerdo definitivo para adquirir las áreas empresariales (negocio-a-negocio), las propiedades web basadas en la nube y móviles, incluyendo WSI, Weather Underground y la marca The Weather Company. El segmento de televisión The Weather Channel, no será adquirido por IBM, pero licenciará datos de pronóstico de clima y analítica de IBM bajo un contrato de largo plazo.

La combinación de tecnología y experiencia de las dos compañías será el fundamento para la nueva Unidad IoT de Watson y la plataforma IoT de Watson en la nube, construido sobre el compromiso de 3 mil millones de dólares realizado en marzo pasado por IBM para invertir en servicios y ofrecimientos relacionados a estos temas.

La adquisición planea reunir a la poderosa plataforma cognitiva y de analítica de IBM con la plataforma de datos dinámicos en la nube de The Weather Company, la cual da el poder a la cuarta app móvil más utilizada diariamente en Estados Unidos y gestiona cada día 26 mil millones de solicitudes a sus servicios basados en la nube.

El acuerdo extenderá el alcance de las capacidades de servicios de datos sobre la Nube de IBM y expandirá las capacidades de negocio y el alcance al consumidor de The Weather Company a una escala global. La plataforma de datos basada en la nube de The Weather Company permitirá a IBM recolectar una variedad mucho más grande de conjuntos de datos globales y a una velocidad superior, para almacenarlos, analizarlos y en su momento distribuirlos y permitir profundos y más ricos conocimientos a través de la plataforma de Watson.

“La plataforma de datos de extremo alto volumen, aparejada con la nube global de IBM y las avanzadas capacidades de cómputo cognitivo de Watson, serán insuperables en la Internet de las Cosas, ofreciendo a nuestros clientes una ventaja competitiva significativa al enlazar sus datos de negocio y de sensores con información pertinente del clima en tiempo real”, dijo John Kelly, vicepresidente Senior de IBM Solutions Portfolio and Research.

Una vez que el acuerdo se cierre, IBM adquiririá los activos tecnológicos y de producto de The Weather Company, que incluyen a expertos en ciencias de datos meteorológicos líderes en el mundo, capacidades de pronósticos precisos y una plataforma de nube de alto volumen que se alimenta, procesa, analiza y distribuye enormes paquetes de datos a escala en tiempo real.

Las propiedades web y móviles de The Weather Company gestionan siete veces el volumen del motor de búsqueda líder en el mundo, al tiempo que da servicio a 82 milllones de usuarios únicos al mes. La plataforma de The Weather Company puede analizar un amplio rango de datos a escala y velocidad masivas, soportando un increíble volumen de solicitudes con una latencia muy baja.

La adquisición planeada de The Weather Company y el lanzamiento de la Unidad IoT de Watson se suma a la inversión de 3 mil millones de dólares que IBM comprometió a principios de este año para desarrollar servicios y ofrecimientos relacionados con Internet de las Cosas.