IBM impulsa la tecnología inteligente

Share:

Silicon.- Inspirado en imitar al cerebro a través de la tecnología, IBM ha firmado un acuerdo con el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (LLNL), valorado en un millón de dólares.

Como parte de este acuerdo, el gigante azul permitirá al laboratorio utilizar su plataforma de supercomputación basada en el procesador TrueNorth, para ello, la firma le cederá un sistema compuesto por 16 chips TrueNorth.

Más Información

La intención del LLNL con esta tecnología de aprendizaje profundo es avanzar en temas de seguridad que preocupan a la Administración Nacional de Seguridad Nuclear (NNSA) de los Estados Unidos.

Asimismo, contempla también la colaboración de sus informáticos con los miembros de IBM Research y el Departamento de Energía norteamericano.

 “Entregar esta plataforma de computación avanzada representa un importante hito a medida que entramos en la nueva era de la computación cognitiva” aseguró Dharmendra S. Modha, director científico de Brain-inspired Computing en IBM Research. “Ahora esta colaboración va a expandir los límites de la computación inspirada en el cerebro, habilitando futuros sistemas que proporcionen capacidad y rendimiento sin precedentes, al tiempo que se minimizan los costes de capital, operación y programación”.