IBM fortalece Costumer Experience

Share:

Las empresas actuales buscan constantemente estrategias para retener y fidealizar la relación que tienen con sus clientes, en este sentido IBM lanzó una solución que permite hacerlo desde el área de mercadeo basado en la analítica de datos.

De acuerdo a Bogdan Djoric, CTO de IBM Colombia, la compañía ofrece un conjunto de soluciones que van desde la consultoría hasta el software con el fin de ayudar a las empresas a definir que nivele de servicio pedir del canal que lo implemente, siempre tomando en cuenta su experiencia digital.

Más Información

Tras el ejercicio de consultoría, IBM define el objetivo de la experiencia al cliente dependiendo del negocio y la problemática con líneas claves como la definición del ciclo de vida, cómo venderle más, cómo evitar su deserción, y a partir de ello se crea una solución enmarcada en

temas de analítica. Paralelamente se lanzan campañas de mercado.

Mucho del trabajo lo realiza desde IBM Interactive Experience, una plataforma digital cuyo desarrollo está basado en  software en la nube.

“Toda empresa es un cliente potencial para este tipo de servicios; las empresas no necesitan centros de datos para implementarlo, ya que pueden pagar una renta mensual cuyo costo irá acorde al tamaño de la solución”, dijo Djoric.

En cuanto a la comercialización, el fabricante tiene su propio ecosistema de ventas para la gran empresa y un grupo de canales que pueden vender la plataforma a la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), dependiendo de los objetivos del cliente, se recomienda a un canal.