En la actualidad, con el uso de la tecnología móvil, los consumidores están impulsando exponencialmente los números más grandes de transacciones móviles que desencadenan una cascada de eventos a través de los sistemas informáticos provocando el denominado “efecto starburst”, sin embargo, este efecto puede crear vulnerabilidades de seguridad en cada punto de interacción.
Ante este contexto, IBM lanzó el nuevo mainframe Z13, el primer sistema de computación con análisis de datos y cifrado en tiempo real que ayuda a satisfacer las expectativas de los consumidores en velocidad y seguridad en esta economía cada vez más móvil.
“El Z13 está diseñado para manejar miles de millones de transacciones de la economía móvil. Sólo el mainframe de IBM es capaz de situar el poder de los centros de datos más seguros del mundo en la palma de la mano” comentó Tom Rosamilia, vicepresidente senior de IBM Systems. “Los consumidores esperan que las transacciones móviles sean rápidas, fáciles y seguras. La implicación para las empresas es la creación de una infraestructura segura, de alto rendimiento con tecnología analítica sofisticada”.
La nueva solución de IBM permite:
El Z13 también incluye nuevo soporte para Hadoop, permitiendo al sistema analizar los datos no estructurados, la adición de DB2 BLU para Linux que proporciona una base de datos en memoria, progresos en el IBM DB2 Analytics Accelerator y una gran mejora en el rendimiento para intensas cargas de trabajo matemático.
Además, permite a las empresas añadir más personalización mediante la obtención de una visión en tiempo real de los hábitos de compra de los clientes para ofrecer promociones up-sell y cross-sell antes de salir de la tienda y, en algunos casos, antes de que entren.