IBM alerta sobre invasores digitales

Share:

Entre las principales conclusiones que reveló el estudio de IBM denominado Redefining Boundaries Insights from the Global C-suite Study, se invita a las empresas de todo tamaño a preparase para una oleada de invasores digitales.

El estudio, desarrollado con los aportes de 70 líderes de grandes compañías a nivel mundial reveló que estos “invasores” pueden ser jugadores de gran tamaño que por capacidad pueden entrar en nuevos mercados o jugadores disruptivos como Airbnb o Uber.

Más Información

Otro de sus resultados fue la convergencia de la industria y el gran impacto que tiene actualmente en los negocios; ejemplo de ello la electrónica de consumo y el cuidado de la salud, un campo de acción donde las viejas industrias están invitadas a interactuar.

El estudio enfatizó que los empresarios deben tener una perspectiva panorámica, es decir, saber identificar oportunidades de innovación fuera de los métodos tradicionales y formar un equipo de trabajo propio hacia el futuro; tener una visión ecocentrica del mundo.

IBM recomendó a las compañías “Ser el primero o mejor o no estar”, es decir, ser innovadoras, investigar sobre territorios desconocidos y crear centros de innovación al margen de lo tradicional.