Hytera estrena oficinas en Colombia

Share:

Con la idea de acercarse más a sus clientes y partners locales, además de ofrecerles apoyo en las áreas comercial y de logística y soporte post venta, Hytera abrió sus oficinas en Colombia.

Esta nueva oficina se convierte en uno de los cuatro centros de operaciones de la región, sumándose a ciudad de México, Lima y Sao Paulo. En sus nuevas instalaciones dispondrán de un show room y una sala de reuniones para entrenar a sus distribuidores sobre sus distintas soluciones.

Hytera es una compañía con más de ocho años en el mercado colombiano y un ecosistema establecido de socios de negocio entre distribuidores e integradores. La firma ha dividido su operación comercial así: los distribuidores atienden al usuario final y los integradores manejan un portafolio especializado que incluye los radios digitales y se entienden directamente con el usuario final.

Trabajan con dos distribuidores: Distriwave con quienes recientemente firmaron un acuerdo de distribución y CTronis. Entre sus integradores, Fernando Camelo, director regional de ventas, aseguró que actualmente cuentan con tres y esperan empezar con algunos más a nivel regional, sobre todo en ciudades intermedias, pues allí hay oportunidad y el mercado así lo amerita.

“En el caso de los integradores es interesante tener una relación directa con el fabricante porque mejoran sus márgenes de rentabilidad comprando directamente, además del soporte y hay una relación ganan gana porque existe más contacto y control de las cuentas”, dijo Camelo.

Añadió, que espera reclutar al menos tres integradores más en las ciudades más representativas de Colombia, los cuales deben al día en el mundo de la radiocomunicación, con un departamento de ingeniería y soporte, legalmente constituidas y con capacidad de personal.

Portafolio

En el área de radios análogos, Hytera ofrece el TC320 posicionado en restaurantes, hotelería, retail; este es un equipo de entrada que precede al TC610P con certificación IP66, lavable y resistente al agua, promocionado en constructoras y empresas de tratamiento de aguas.

En cuanto a los productos digitales, cuentan con un amplio portafolio, en el cual se destacan: un radio de bajo costo, otro equipo certificado para ser operado en frecuencias itinerantes, para clientes que no estén interesados en pagar por el uso de la frecuencia del gobierno y otro enfocado al mercado de seguridad privada con un sistema de identificación interna para ser localizado dentro de los edificios.