Hune, accesorios elaborados con materiales reciclados, llega a México

Share:
Agustina Garavento, líder de proyecto en Hune.

La marca busca aliados estratégicos, mayoristas y distribuidores, para llevar su oferta de productos sostenibles a precios accesibles.

Hune es una marca que apuesta por la economía circular a través del desarrollo de productos elaborados con materiales reciclados para todo perfil de usuario.

Agustina Garavento, líder de proyecto en Hune, explicó que la compañía se cuestionó cómo podía generar un impacto positivo y apostó por una línea de productos como: audífonos, cables, cargadores inalámbricos y bocinas; diseñados bajo la metodología design for sustainability.

“Analizamos el impacto en el hábito de consumo de este tipo de productos, de dónde vienen las materias primas y sobre todo, qué se hace cuando ya no sirven y dónde se desechan; fue así como pusimos manos en acción para crear unos productos amigables con el medio ambiente”, explicó Garavento.

De acuerdo con la ejecutiva, en México únicamente se recolecta y recicla el 3% de lo que se genera de residuos electrónicos, y lo más preocupante es que se trata de productos que no dejarán de consumirse, por lo que es importante comenzar a cuidar su fabricación.

Productos verdes al alcance de todos

Los productos Hune están diseñados bajo un diseño circular. Como materia prima únicamente utiliza plásticos reciclados postconsumo certificados, además sus empaques no incluyen plástico ni pegamento, y están fabricados con cartón de madera certificada. Todo esto para facilitar el proceso de reciclaje.

Garavento explicó que la mayor cantidad de los residuos que se generan en un producto puede evitarse hasta en un 80% si se piensa desde el momento del diseño para que pueda ser reciclado.

Te podría interesar leer : Laptops ecológicas y potentes, así es la propuesta sustentable de Acer

Otra de las ventajas competitivas de los productos es que en su empaque utiliza tintas vegetales y un solo color para permitir la reciclabilidad.

Asimismo, están diseñados para tener un largo ciclo de vida útil, por ejemplo la fabricación de los cables es a 90 grados para cambiar el punto de tensión y evitar que se rompan, también integran un machado exterior para mayor resistencia.

¿Por qué apostar por productos sustentables?

Para Garavento un producto sostenible tiene que ser accesible, de lo contrario no se puede generar el impacto para el que fue creado.

“Nuestros productos ya están disponibles en el mercado y a precios accesibles. Buscamos que el usuario tenga una opción sostenible al momento de adquirir un bien”, agregó.

También dijo que una de las metas de la marca es concientizar al usuario final por lo que cada producto tiene un reporte de impacto que se puede consultar en el sitio web de Hune para conocer qué hay detrás de cada producto en cuanto plástico reciclado y otros tipos de materiales.

En busca de aliados comerciales

Dado que la marca recién llegó a México busca abrir mercado y para ello está por cerrar alianzas comerciales con mayoristas de TI, asimismo, busca socios que lleven el portafolio con el usuario final.

“Queremos trabajar con distribuidores y generar alianzas de largo plazo a partir de productos elaborados con materiales reciclados.

“Es importante que sepan que los capacitaremos para que conozcan de economía circular y generen negocios a partir de la venta de Hune”, añadió.

La estrategia de la marca también busca un modelo de venta B2C para aquellos interesados en vender dentro de los marketplaces.

Recibe premio por generar un impacto positivo en el planeta

Hune participó en los Premios Verdes que reconocen el impacto de distintos proyectos en Latinoamérica.

En la edición 2022 participaron 2 mil 500 proyectos y la marca estuvo en la categoría Economía circular quedando entre los mejores 500 por tratarse de una tecnología con impacto positivo en el planeta.