Huawei y la SCT presentan a los ganadores del programa Seeds for the future

Share:

Huawei y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, presentaron a los 10 estudiantes mexicanos que viajarán a China para vivir dos semanas una experiencia cultural y formativa en el campo de las TIC, como parte del programa “Seeds for the future”.

A medida que el mundo avanza, las TIC también evolucionan; su rol en la conectividad a nivel mundial se ha vuelto fundamental. Por eso para Huawei y la SCT es importante impulsar el talento local que pueda desarrollarse y aportar a la evolución en la industria en México.

“El día de hoy estamos reunidos para generar una alianza más que permitirá brindar a los más de 485 mil usuarios de conocimientos de las tecnologías de punta y también de experiencias que cambiarán su vida. Y además para despedir a los 10 ganadores del concurso Seeds for the future, organizado por la SCT y Huawei”, dijo Édgar Olvera, Subsecretario de Comunicaciones de la SCT.

Te interesa leer: Redbox abre primer laboratorio de innovación para niños

El programa incluye una visita a la sala de exposiciones Huawei Carrier Group y a la de Huawei enterprise Group, donde los jóvenes recibirán una capacitación en TICs de Huawei, a través de cursos que cubren temas de redes, cómputo en la nube, Internet de las cosas, redes inteligentes, entre otros.

“Estoy muy agradecido con la SCT y Huawei, porque esta oportunidad no se presenta muy seguido y para mí es un honor poder compartir con mis compañeros de los estados participantes en este intercambio cultural y de conocimientos”, menciono César Merino Ibáñez, egresado del Tecnológico del Valle de Oaxaca.

Seeds for the future, es un programa de Responsabilidad Social Empresarial de Huawei, que se inició en 2008 y que hasta ahora más de 30,000 estudiantes de 96 países de los cinco continentes han tenido la oportunidad de participar.