Huawei y Audi unen fuerzas para desarrollar autos inteligentes

Share:

Huawei y Audi firmaron un acuerdo para desarrollar vehículos inteligentes, el cual consiste en participar en el desarrollo conjunto de programas de capacitación para fortalecer las habilidades de los expertos en tecnologías en ambas áreas.

En un comunicado Huawei explicó que, a través de esta cooperación, quieren apostar por el avance continuo y el manejo inteligente y la digitalización de servicios en el entorno del vehículo. "Estamos entrando en una nueva era de vehículos inteligentes en la que aparecerán nuevas sinergias entre las tecnologías de la información y comunicaciones con la industria automotriz", indicó Veni Shone, presidente de LTE Solution Huawei.

Te interesa leer: Huawei desarrolla sistema eLTE-IoT para la red eléctrica en México

La compañía china puntualizó que la empresa alemana, Audi, se convirtió en el primer fabricante de automóviles extranjeros en participar en el despliegue de LTE-V, diseñado para los vehículos inteligentes, en donde los conductores reciben información del tráfico en tiempo real a través de conexiones a sistemas de semáforos y monitoreo de video en las intersecciones.

La alianza fue impulsada por el primer ministro chino, Li Keqiang, y la canciller alemana, Angela Merkel y se concentrará en el mercado chino en una primera fase.