Huawei va por el mercado de cómputo; esta es su estrategia

Share:

En el marco de su conferencia anual Huawei Connect 2019, el fabricante de origen chino compartió con los asistentes la estrategia que implementará para hacerse un lugar en el mercado de cómputo.

Ken Hu, Presidente Adjunto de Huawei, destacó que la compañía se enfocará en cuatro áreas clave. “Empujaremos las fronteras de la arquitectura, invertiremos en procesadores para todos los escenarios, eliminaremos las barreras de negocios y construiremos un ecosistema abierto”, aseguró.

Conoce más

En el caso de la innovación de la arquitectura, Huawei señaló que seguirá apostando por Da Vinci, su arquitectura de procesamiento lanzada el año pasado y diseñada para ofrecer un suministro abundante y constante de poder computacional asequible.

En cuanto a la inversión en procesadores, la firma cuenta con una línea completa de chips entre los que destacan los procesadores Kunpeng para cómputación de propósito general, procesadores Ascend para IA, Kirin para dispositivos inteligentes y Honghu para pantallas inteligentes.

Te interesa leer: Huawei Enterprise Solutions Truck inicia tour por México

Para eliminar las barreras de negocios, Huawei anunció que proveerá sus procesadores a los clientes en forma de servicios en la nube, y a sus asociados en forma de componentes, priorizando el soporte para las soluciones integradas.

Por último, la china aseguró que para construir un ecosistema abierto invertirá, en los próximos cinco años, otros 1.5 mil millones de dólares en su programa de desarrolladores y así dar paso a la siguiente generación de aplicaciones y soluciones inteligentes.

Novedades anunciadas

Huawei aprovecho el escenario de Connect 2019 para anunciar la disponibilidad de su cluster de entrenamiento de Inteligencia Artificial, Atlas 900, al que catalogó como el más rápido del mundo.

Este cluster, que combina el poder de miles de procesadores Ascend y que es capaz de entrenar a ResNet-50 en tan solo 59.8 segundos, ha sido implementado en la Huawei Cloud, logrando un poder de computación extraordinario que está más ampliamente accesible para sus clientes en diferentes industrias.