Huawei implementará laboratorios 5G en el mundo

Share:

El Economista.- En el marco de su participación en el Mobile World Congress, donde presentó las últimas tendencias de la industria de las tecnologías de la información y comunicación, en Barcelona, España, Ryan Ding, director ejecutivo y presidente de Carrier Business Group de Huawei, anunció que este año la compañía implementará tres laboratorios de 5G en Asia, Europa y Medio Oriente, con la intención de llevar la experiencia y el desarrollo del servicio 5G a todas las regiones.

Explicó que gracias a la red 5G, los operadores podrán responder a la demanda personal, doméstica e industrial de un ancho de banda masivo al tiempo que amplían sus operaciones comerciales.

Te interesa leer: Así es el nuevo smartphone plegable de Huawei

"Estos laboratorios abiertos son una plataforma para que los operadores tengan acceso de forma directa a las últimas innovaciones 5G y al entorno 5G + CloudX para que puedan encontrar socios para explorar y fomentar nuevos servicios para satisfacer la demanda del mercado local", destacó.

“La ola de 5G está barriendo el mundo, dándonos una mejor vida gracias a las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, las conexiones de nivel Gbit/s habilitadas por 5G y la monetización de la experiencia impulsada por Cloud X los servicios brindan a los operadores globales nuevas oportunidades de negocio”, agregó.