HPE presenta su propuesta para redes privadas 5G en MWC

Share:
HPE propone arquitectura para redes privadas 5G

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó su oferta para redes privadas 5G durante el Mobile World Congress 2022.

Durante el Mobile World Congress 2022 (MWC) celebrado en Barcelona, Hewlett Packard Enterprise (HPE) presentó su oferta para redes privadas 5G basada HPE 5G Core Stack.

Se trata de una propuesta tecnológica que implica conectividad completa empresarial en donde convergen las redes WiFi y una red privada de 5G.

HPE 5G Core Stack opera en un ambiente nativo de la nube, abierto y ágil, integra soluciones de Aruba y está habilitado para operar bajo el esquema comercial HPE GreenLake es decir, de pago por consumo.

Richard Band, director de Mobile Core y 5G, HPE CTG, explicó que con HPE 5G Core Stack, montar una red privada 5G es fácil, el cliente puede apoyarse de una o varias nubes, y aprovechar el autoservicio, mientras que los microservicios serán fácilmente escalables, y las cargas automáticas.

La herramienta HPE Service Director es el portal de autoservicio desde donde los usuarios empresariales y los proveedores de servicio podrán automatizar sus operaciones y llevar su administración.

Las oportunidades de negocio de las redes privadas 5G que propone HPE se encuentran en el sector salud, manufactura, contenedores, puertos, boradcasting, oil & gas, Realidad Aumentada y Realidad Virtual, agricultura, y servicios patrocinados.

¿En dónde caben las redes privadas 5G?

Con la oferta HPE 5G Core Stack, el fabricante quiere mejorar la experiencia de usuario y ayudar a los clientes y adaptarse a nuevos modelos de negocio, monetizar sus aplicaciones y explotar los beneficios de la red y de los dispositivos 5G.

Un caso de uso que HPE propone para para una red privada 5G es ‘5G in a Box’, se trata de una propuesta tecnológica autónoma de red en el borde que no depende de infraestructura alrededor, principalmente para actividades militares. La oferta prediseñada implica el servidor HPE Edgeline EL8000 Conveerged Edge System.

Otra solución que propone es ‘Head in the cloud’, pensada para el Edge que de servicio a aplicaciones críticas de red; ahí se crea una red privada de 5G que soporte aplicaciones, brinde baja latencia y conectividad, con un desarrollo distribuido en la nube, como sucede en telemedicina o manufactura. Aquí la solución que propone es HPE 5G Core Stack Centralices Deployment.

Otro caso de uso para las redes privadas 5G es la industria petroquímica, en donde es difícil establecer una cobertura WiFi-completa, por las interferencias metálicas que tornan complicada la convergencia celular.

En estos casos, una red privada 5G coexistirá con la red Wireless. Aquí, las soluciones HPE que intervienen son HPE 5G Core Stack; JMA Wireless radio units y HPE Proliant DL360

Te podría interesar leer : Apóyate en Green Lake y haz negocios con servicios de HPE

HPE apuesta A su posicionamiento

El fabricante lleva más de 30 años entregando soluciones al sector de telecomunicaciones, con 82 carriers que utilizan sus soluciones Mobile Core Solutions, mismos que están distribuidos en más de 160 países y que dan servicio a 850 millones de suscriptores.

Desde la parte de Wireless, HPE tiene más de 20 años entregando e innovando en la tecnología Wireless con más de 500 mil clientes alrededor del mundo y más de 300 patentes tan solo en 2021 con Aruba.