HPE GreenLake for Block Storage marca un hito en almacenamiento

Share:
Carlos Garza, gerente de Desarrollo de Negocios para cómputo y almacenamiento en HPE México

Con Alletra MP como base, GreenLake for Block Storage.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) lanzó oficialmente en México GreenLake for Block Storage con la que busca revolucionar el mercado de almacenamiento.

La propuesta que te hace, consiste en un bloque de almacenamiento de Alletra MP, cuya capacidad empieza por dos controladoras de 8 Tb y puede crecer hasta los 4 Petabytes.

Este se instala en la premisa del cliente, con su proveedor de colocation o con el Service Provider que le da servicio y lo paga conforme va usando, gracias al esquema de GreenLake.

Con el lanzamiento de GreenLake for Block Storage, HPE deja de lado el concepto de ‘crecimiento modular’ y se presenta como un almacenamiento desagregado, es decir, permite a las empresas crecer en poder de cómputo sin subir la capacidad de almacenamiento, o viceversa, algo que no sucede actualmente con ninguna marca.

El cliente tendrá acceso a Data Services Cloud Console para ver en tiempo real su comportamiento, aunque el canal también podría acceder en caso de que venda servicios adicionales, como de administración, por ejemplo.

Además, HPE complementa la oferta de GreenLake for Block Storage con sus servicios de archivo, respaldo y recuperación.

Carlos Garza, gerente de Desarrollo de Negocios para cómputo y almacenamiento en HPE México, señaló que GreenLake for Block Storage es ideal para empresas del sector financiero, fintech y casas de bolsa que requieren tiempos de respuesta muy cortos.

También ayuda al retail o a los centros de distribución que se beneficiarán de su herramienta Fleet Manager, con la que podrán gestionar el manejo de datos estructurados de tres o más sucursales en una sola plataforma.

Aunque, con sus capacidades sobradas en almacenamiento pueden atender desde el SMB hasta el mercado corporativo. Los 8 Tb que puede alcanzar la solución no es utilizada por nadie en México, todavía.

Los clientes más grandes de HPE en México utilizan actualmente 1 Tb.

Alletra MP, otro gran lanzamiento

GreenLake for Block Storage forma parte del portafolio de GreenLake Data Services, y Alletra MB es un gran lanzamiento de esta área, puesto que unifica las plataformas de almacenamiento anteriores como NSA, Nimble, Alletra 6000 y Alletra 9000.

El cliente que utiliza Alletra MP mejora en su gestión de infraestructura y obtiene un mejor desempeño.

Alletra MP es una plataforma desagregada, pues, como lo explicó Carlos Garza, se le puede ‘cambiar’ la personalidad a la solución. El ejecutivo explicó que el almacenamiento puede ser uno solo en el bloque para albergar datos estructurados, como bases de datos, por ejemplo.

Pero también puede requerirse para datos no estructurados, como audios, imágenes, videos, incluso los videos que graban grandes instalaciones de videovigilancia urbana, por ejemplo.

En este caso, el del almacenamiento de datos no estructurados forma parte de una solución que se llama GreenLake for file, que también se basa en Alletra MP.

El crecimiento que tiene el cliente con Alletra MP no es lineal ni está limitado a que si creces en capacidad de procesamiento creces en capacidad de almacenamiento. Desde la óptica de Garza ese es un verdadero diferencial en esta oferta.

Canales que lo lleven al mercado

HPE trazó un roadmap para ir migrando a ciertos clientes y emprender ventas de cero con otros. A partir de GreenLake y su oferta de pago por uso, proyectos de Opex y beneficios fiscales, la empresa espera que la acogida sea rápida.

El canal de distribución tiene entonces acceso al negocio de la migración tecnológica de su cliente, que en buena parte de los casos tienen soluciones 3PAR 7000 y 8000 que están quedando obsoletas y se consideran parte del equipo legado.

El resto de las plataformas de almacenamiento de HPE seguirán vivas por los contratos expedidos, pero la idea es que se vayan desvaneciendo.

Te podría interesar leer : HPE revive el Club de Vendedores VIP

Su gestión no demanda más inversión del usuario para la contratación de alguien de almacenamiento por lo que baja costos y tiempos de puesta en marcha.

Desde abril los canales de HPE están capacitándose y certificándose en Alletra y en la oferta de GreenLake for Block Storage; algunos han iniciado proyectos de refresh tecnológico con sus clientes.

Los comentarios están cerrados.