HP Renueva la Z1 con mejor desempeño

Share:

HP Inc anunció el lanzamiento de su nueva estación de trabajo todo en uno HP Z1 Tercera Generación, la cual presenta una serie de cambios con respecto a su antecesora y combina la sencillez de un todo en uno con el desempeño de las estaciones de trabajo tradicionales.

Mike Diehl, gerente de Producto de la estación de trabajo HP Z1, detalló que algunas de las mejoras que presenta esta tercera generación están basadas en los comentarios que recibieron de los usuarios, como que era demasiado grande, pesada y su costo era muy alto.

Más Información

Detalló que la nueva HP Z1 es 50 por ciento más delgada y más pequeña, con una pantalla Ultra HD de 24 pulgadas, además de que cuenta con tres puertos USB 3.1 y un lector de tarjetas SD.

“Esta es una plataforma que se puede expandir hasta 64 GB de memoria, es compatible con arreglos de procesadores Xeon y de núcleo, gráficos para la clase M 1000 y M 2000 y también está integrada con dos Z Turbo Drive, además de que podemos poner dos más en la unidad de carga, por lo que pueden haber hasta cuatro dispositivos de almacenamiento en la plataforma”, explicó.

La HP Z1 Tercera Generación está diseñada para quienes requieren tecnología de alto rendimiento, ya que cuenta con una interfaz profesional de gráficos en 3D y una pantalla 4K

La compañía californiana también anunció su nuevo software receptor para el sistema operativo OS X de Apple, HP Remote Graphics (RGS), con el que ofrece acceso a los usuarios de Mac a sus estaciones de trabajo de la línea Z de gama alta.

El RGS permite que los usuarios experimenten el desempeño de la Z1 sin importar si requieren aplicaciones de Mac o de Windows, ya que podrán conectarse de forma más fluida a una sesión de estación de trabajo para editar de manera conjunta, y revisar diseños.

El usuario también podrá acceder a aplicaciones de alto desempeño de 2D, 3D y video; así como ver contenido con recursos gráficos sofisticados en una o varias pantallas y realizar renderización y edición de videos en una velocidad más rápida.

Con estos dos lanzamientos, la marca reitera su compromiso con los profesionales creativos para ser su motor de innovación en el diseño.

La Z1 Tercera Generación estará disponible a partir de mayo, mientras que el RGS ya está disponible para las computadoras de escritorio HP Z y ZBooks Mobile y el software para Mac saldrá a la venta en el tercer trimestre de 2016.