HP lanza cómputo de clase empresarial

Share:

HP presentó las Workstations de tipo Ultrabook más delgadas y livianas del sector. Se trata de los modelos ZBook 14 y la ZBook 15u, así como la Workstation virtual de próxima generación y una optimización para el software Remote Graphics, los cuales están diseñados para responder a las necesidades de los usuarios en los mercados de edición de películas y video, diseño gráfico, CAD, educación, arquitectura, manufactura, servicios financieros y cuidado de la salud.

Las workstations se caracterizan por su diseño y por ofrecer gráficos en 3D profesionales, almacenamiento de alto rendimiento y gran desempeño, incluso para las aplicaciones más exigentes. La ZBook 14 cuenta con una pantalla táctil opcional y opciones de pantalla Full HD intuitiva de 10 puntos multitáctil.

Ambas son personalizables y cuentan con el sistema operativo Microsoft Windows 8.1, procesadores Intel Core de quinta generación y gráficos profesionales AMD FirePro 3D, ofrecen disponibilidad de aplicaciones certificadas de Adobe, Autodesk, Avid, Dassault, ESRI, SolidWorks, Siemens, entre otras.

Proporcionan hasta 16 GB de memoria y 1.25 TB de almacenamiento; además, la unidad HP Z Turbo ofrece el doble de rendimiento que las SSD SATA. Se prevé que estén disponibles para el canal de distribución especializado en febrero del 2015.

Tiene la capacidad de aumentar en un 60% el rendimiento del software gráfico remoto. RGS 7.1 también posibilita un redireccionamiento nativo de tablet Wacom a Linux en estudios de animación y FX permitiendo la colaboración entre estudios y oficinas remotas para acelerar el proceso de edición digital y creación de contenido. Este software podría estar disponible en el mercado para los canales a partir del segundo semestre del 2015. Al mismo tiempo, se pondrá a disposición como una descarga gratuita para los clientes existentes de la workstation HP Z y se podrá comprar y utilizar en todos los productos de hardware admitidos.