HP Inc. en busca de canales de suministros

Share:

Consiente de su base instalada de impresoras en el país, HP Inc. requiere aumentar la venta de sus consumibles a través de sus canales de distribución, para lo cual quieren ampliar su cobertura en el país y atraer más canales. Con tales fines la empresa está dando a conocer sus tintas y máquinas a través de reuniones con socios y jornadas de capacitaciones.

De acuerdo a Viviana Restrepo, líder de la estrategia de suministros de HP Inc. para Colombia, se desarrollaron en Bogotá dos entrenamientos para las fuerzas ventas del retail y mayoristas impartidos por Thom Brown experto internacional en tecnología, quien habló sobre el arte y la ciencia de la impresión.

Explicó también que este año realizarán varias tomas regionales para entrenar a los ejecutivos y mostrarles su propuesta de valor, a fin de llegar al consumidor final y propiciar la compra de tintas originales.

Poor otro lado, Cristina Sánchez, encargada de la unidad de Hardware de Consumo en Impresión, aseguró que se apoyarán en sus mayoristas pues son sus brazos extendidos y representan el 60% del negocio.

“A los mayoristas los entrenamos constantemente, con ellos vamos a las tomas en las ciudades, nos apoyan con los canales para llegar a los clientes finales. Insumos es un equipo muy fuerte en temas de reclutamiento con un gran equipo para capacitación”, dijo Sánchez.

Añadió que este mes realizarán capacitaciones en los Santanderes, allí visitarán sus principales ciudades, entre ellas Cúcuta, Barrancabermeja, Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Actualmente HP Inc distribuye sus equipos de impresión a través de MPS, Impresistem, Sed International, Nexsys y Canal Digital, mientras que comercializan los suministros a través de Suministros e Impresos, Impresistem, MPS y Polux.