HP Inc. adquiere negocio de impresión de Samsung

Share:

Computing.-  Con el fin de reforzar su negocio de multifuncionales, HP Inc. llevó a cabo la adquisición del negocio de impresión de Samsung por un valor de 1.050 millones de dólares.

Dicha operación, que abarcar más de 6.500 patentes de la surcoreana y casi 1.300 ingenieros especializados en el desarrollo de soluciones especializadas y dedicadas, permitirán a la compañía posicionarse en el mercado mundial de copiadoras valorado en 55.000 millones de dólares y reforzarse en el área de máquinas multifuncionales A3.

Conoce más

“Esta adquisición nos permite entregar innovación de impresión y crear nuevas oportunidades de negocio con mucha mayor eficiencia, seguridad y rentabilidad para los clientes” señaló Dion Weisler, presidente y director general de HP Inc.

Para Samsung este movimiento forma parte de su estrategia de desinversión de activos no estratégicos, la cual le permitirá centrar sus esfuerzos en sus negocios de smartphones, televisiones y chips de memorias, donde mantiene posiciones de liderazgo.