HP en busca de un mundo móvil

Share:

La división de movilidad de HP anunció la renovación de su línea de tabletas electrónicas con procesadores Intel y Qualcom para ambientes empresariales, educativos y del sector salud. Bajo la frase “diseñando las maneras de trabajar” es como se ocupará la empresa de crear y promover los nuevos modelos basados en sistemas operativos Windows o Android.

Michael Park, vicepresidente y director general de Movilidad Empresarial de HP, indicó que la propuesta de HP es ofrecer tabletas electrónicas que ofrezcan un tiempo de vida considerable al garantizar compatibilidad con próximas tecnologías.

Entre las novedades anunciadas por la empresa se encuentran la HP Elite x2, equipo dos en uno: computadora y tableta electrónica diseñada para su uso en ambientes empresariales, basada en Windows 8 que incluye procesador Intel Atom; HP Pro Slate 8 y HP Pro Slate 12: Tabletas electrónicas de tamaño de 11.6 y 7.9 pulgadas que incluyen una nueva función de reconocimiento de escritura a través de un dispositivo llamado “duet pen” que emula la escritura de una hoja de papel en un documento digitalizado.

También lanzó los modelos HP Pro Tablet 408, tableta electrónica de ocho pulgadas compatible con Windows 8 para profesionales y ejecutivos que necesiten equipos móviles y la HP Elite Pad Healthcare Tablet, creada para el sector salud en color blanco  y con partículas de plata que hacen que el equipo se encuentre libre de bacterias al no poder adherirse a su superficie. Además incluye un lector de código de barras para etiquetas identificadoras de pacientes.

La empresa robusteció también su oferta de equipos de uso rudo con la HP Elite Pad Rugged Tablet, tableta electrónica con protección ante caídas. Las HP Pro Tablet 10 EE y HP Pro Slate 10 EE fueron las dos últimas tabletas dadas a conocer, se trata de modelos especialmente diseñados para el sector educativo. Enfocadas para niños de cinco a 12 años, cuentan con sistemas operativos Windows o Android, protección para caídas. La segunda incluye una pluma digitalizadora para que el usuario pueda navegar más rápidamente entre pantallas si es que utiliza el sistema operativo Android.

Contacto de Negocio:

Nombre: Miguel Ángel López

Cargo: gerente de Accesorios del Grupo de Impresión y Sistemas Personales de HP México

Teléfono: (55) 5258-6381

Correo: miguel-angel.lopez-mejia@hp.com