HP Amplify Impact, el programa de sostenibilidad para socios

Share:
Programa de Canal HP Amplify.

Parte de las novedades de HP Amplify es la adopción de HP Data Insights, una plataforma diseñada para convertir el análisis de datos en conocimiento valioso

Tras más de un año de haber presentado el programa de canales HP Amplify, la compañía transformó la manera de hacer negocios con el canal de distribución con el objetivo de entregar una mejor experiencia a los clientes finales.

Héctor Ramírez, gerente de desarrollo de canales en HP Inc. México, explicó que dicho programa se basa en tres pilares: colaboración, desarrollo de capacidades y performance.

El ejecutivo explicó que parte de las novedades de HP Amplify es la adopción de HP Data Insights, una plataforma diseñada para convertir el análisis de datos en conocimiento valioso para que como canal generes nuevas estrategias y sobre todo puedas anticiparte a las necesidades del consumidor.

Te podría interesar leer : HP Amplify Data Insights, el programa para monetizar los datos

La plataforma está disponible en el portal de socios de HP y además tienes acceso a un conjunto de análisis de datos para responder a preguntas como: situación actual del mercado, tendencias, cómo va tu desempeño respecto a las necesidades del mercado, entre otras.

HP Inc. impulsa la sustentabilidad

Otras de las novedades del programa HP Amplify es la vertiente HP Amplify Impact que está enfocada a temas de impacto sustentable.

El objetivo es motivar y habilitar a los canales de distribución para generar un cambio positivo y maximizar las oportunidades de negocio.

Esta rama del programa está basada en tres pilares: planeta, gente y comunidad.

Si como socio decides formar parte de HP Amplify Impact podrás participar en una evaluación de sustentabilidad y reportar las oportunidades de venta que estén relacionadas con esta iniciativa.

Además tendrás acceso a diferentes herramientas como capacitación, entrenamiento, activos de marketing, entre otros.

El primer paso para ser parte de esta variante del programa es estar registrado en HP Amplify, posteriormente tendrás que aceptar la invitación y tomar un compromiso de autoevaluación en línea para saber cómo estás en términos de sustentabilidad, una vez cubierto esto podrás reportar oportunidades.

Otras de las iniciativas de la marca en temas de sustentabilidad, y en la que lleva bastantes años trabajando es el programa HP Planet Partners el cual te invita a recolectar las carcasas de tóners y tintas para poder reciclarlos.

Vanessa González, directora de canales comerciales y Pyme en HP Inc. México, te invita a formar parte del programa, sobre todo, si vendes consumibles originales HP.

Trae iniciativas en omnicanalidad

De acuerdo con los ejecutivos, la compañía cuenta con distintas iniciativas en omnicanalidad en donde principalmente trabaja con socios que tienen un comercio electrónico para generar sinergia y mejorar la experiencia que entregan a sus clientes.

Asimismo, cuenta con opciones para aquellos asociados que no tienen una iniciativa en comercio electrónico, pero que atienden a sectores como el Corporativo y Pyme, en donde trabaja con opciones de consultoría para mejorar su presencia en redes sociales y convertir esa presencia en leads de venta.