HP Amplify Data Insights, el programa para monetizar los datos

Share:

A través de una plataforma los socios de canal podrán potenciar sus estrategias de crecimiento a través de un paquete de datos transaccionales.

A un año del lanzamiento de HP Amplify, el programa de canal de HP Inc., la compañía anunció HP Amplify Data Insights, plataforma de inteligencia de canales que estará habilitada en el portal de socios.

Luciana Broggi, jefa de rutas globales de Mercado en HP Inc., dijo que con el lanzamiento de la plataforma se cumple la promesa de colaboración ampliada al convertir los datos de HP y sus socios en conocimiento que inspira nuevas estrategias de innovación.

CONOCE MÁS

“Cuando lanzamos HP Amplify dijimos que era una especie de estándar en la industria, porque se basa en el rendimiento y tamaño de socios”, explicó Broggi.

De acuerdo con Broggi, HP Amplify estaba centrado en la experiencia que quería brindar a sus clientes en el presente y futuro, así como en sus capacidades y nivel de colaboración.

Recordó que el programa está simplificado en dos pilares: sinergia y poder. Destacó que el 98% de los socios de la compañía forman parte del programa.

“Reconocemos el esfuerzo que nuestros socios de canal han hecho para desarrollar las herramientas y capacidades que necesitan para su negocio”, agregó.

Los datos, la moneda del futuro

Se estima que para 2025 se generarán 575 ZB de datos, información que utilizarán las empresas para impulsar inversiones, iniciativas y acciones en la industria.

Es por esta razón que HP quiere que sus socios de canal formen parte de ese ecosistema y su propuesta está impulsada por los datos.

“Queremos que nuestros socios de canal ofrezcan a los clientes los productos adecuados. Buscamos un cambio hacia un modelo basado en resultados”, añadió.

Si bien, la relación con el cliente comienza en el punto de compra, no puede terminar ahí.

El diseño y comercialización de servicios además del hardware, permite a HP evolucionar su estrategia y alejarse del modelo basado en transacciones para centrarse en cómo ir tras nuevas oportunidades basadas en los resultados por segmento de clientes.

En ese contexto, HP evolucionó su capacitación y programas para permitir interacciones basadas en los resultados.

Las empresas que priorizan los datos en el centro de su visión y estrategia tienen hasta 58% más probabilidades de superar su objetivos que las empresas no basadas en datos.

De acuerdo con Christoph Schell, director Comercial en HP Inc., dijo que los socios de canal pueden ofrecer primeras experiencias digitales únicas que anticipen con la experiencia del cliente como centro de todo.

“HP amplificó la información de datos y estamos expandiendo cómo los socios lo entienden para anticipar las necesidades del cliente para capitalizar las tendencias emergentes y desempeñar un papel central en el ciclo de compra del cliente en evolución”, explicó.

¿En qué consiste Amplify Data Insights?

La plataforma Amplify Data Insights permitirá a los socios tener distintas formas de monetizar los datos y potenciar sus estrategias de crecimiento.

La idea es combinar los datos de socios protegidos que brindan a la compañía a través de un paquete de datos transaccionales con datos de ventas propios de HP.

Al comparar lo que sabe del cliente y el mercado podrá entregar a los socios información con una inteligencia más profunda con hasta tres tipos de información personalizada.

El primer tipo es descriptivo y tiene la intención de ofrecer una combinación enriquecida de datos a los socios para ayudarle a comprender su propio desempeño.

El siguiente tipo de información se trata de conocimientos predictivos para proporcionar a los socios información sobre el futuro.

Por último, se encuentra el tipo prescriptivo para llevar información a un nuevo nivel y proporcionar acciones y recomendaciones sobre clientes que el socio pueda utilizar para impulsar las ventas o crear acciones de marketing más específicas.

Es a partir del 22 de septiembre que los clientes comerciales que se reporten en HP Amplify podrán recibir los datos de acceso a la nueva plataforma.

Impresión administrada más flexible

Paul Burger, jefe de software comercial y soluciones para negocio de servicios de impresión en HP Inc., presentó el nuevo tipo de impresión administrada flexible.

Destacó que la impresión es necesaria para mantener las empresas en funcionamiento.

“Sabemos que las empresas se están moviendo para apoyar a los empleados en un modelo de trabajo desde casa.

“Los empleadores descubren que al hacer esto pueden confiar en que los empleados serán más productivos”, añadió.

Sin embargo, al conectarse desde casa, la seguridad se ve vulnerada y las cosas se vuelven más riesgosas, y los tomadores de decisiones de TI deben idear estrategias para tener éxito en el nuevo entorno de trabajo híbrido.

En el caso de impresión se requiere de soluciones escalables en donde los socios de canal agreguen valor.

En este contexto HP Manage Print Flex ayudará a las empresas a optimizar sus costos simplificando la administración de contratos mejorando la productividad de la impresión.

Además, brindará flexibilidad para escalar o cambiar el contrato según lo necesite la empresa.

Al funcionar en la nube, los clientes y socios pueden seleccionar la impresión que mejor se adapte a sus necesidades.

Te interesa leer: Colabora con HP Inc., para cambiar el planeta

El plan se ajustará automáticamente cada mes para garantizar que se obtenga el mejor precio acorde al volumen real de sus impresoras.

La suscripción incluye soluciones y servicios que el usuario necesitará, así como los suministros de tinta.

Asimismo, cada dispositivo y plan incluye un paquete de seguridad que garantiza que las impresoras cuenten con la configuración de seguridad correcta.