Hot Romancing: ¿Sexting y Nudes en la era digital?

Share:

¿Hot Romancing? Aunque el algunos consideran que el romance ha muerto, la realidad es que ha evolucionado con la era digital. ¿Qué es el Sexting y las Nudes?

Ante un parcial pero creciente desconfinamiento y el incremento en la frecuencia de “dates” con las parejas, la invocación a Eros mediante el “Sexting” o el envío de mensajes sexuales con su pareja o la persona que les gusta, ha disminuido.

El año pasado aproximadamente 6 de cada 10 personas ponía en práctica su imaginación por estos medios, mientras que la encuesta de 2022 revela que sólo 52.5% confirma practicarlo, a pesar de que se muestra a la baja, el “Sexting” llegó para quedarse.

Persona con la que practica el “Sexting” (%)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Los “Nudes” o fotos/videos sexuales tienen una adopción menor, 42.6% realiza envío de fotos/videos sexuales.

La menor adopción de esta práctica se debe principalmente a temas de seguridad, tal es así que solo 1 de cada 10 personas que envía “Nudes” no toma ninguna medida de seguridad. El resto de los usuarios son más precavidos pues 62.9% no envía fotos o vídeos donde se pueda ver su rostro y 30.8% hace uso de plataformas donde se borre en automático el contenido enviado.

Pareciera que resulta recomendable para los practicantes del envío de “Nudes” el uso de marca de agua para reconocer la foto, mismo que aplica solamente 3.8%.

Ciertamente, en la tan generalizada práctica del “Sexting” o del envío de “Nudes”, debe incluirse en el kit la conveniencia y hasta la necesidad extremar precauciones y evitar conflictos y pérdida de seguridad.

Principales Redes desde las se envían fotos (%)

Fuente: The Competitive Intelligence Unit

Como se ilustra arriba, las plataformas que se utilizan con mayor frecuencia para el envío de estos contenidos son, principalmente:

  • WhatsApp con 87.5%
  • Instagram con 20.5%
  • Messenger con 17.0%
  • Telegram con 13.4% y otros.

Así, como en una diversidad de actividades, WhatsApp sigue siendo la reina de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Información de Alberto Piedras en El Amor en los Tiempos de las Telecom-COVID 2022[1] Ligue y Espionaje Romántico en la Pandemia.