Honeywell brinda más apoyos con su nuevo programa de canal

Share:

Un programa de canales totalmente reestructurado y enfocado en la innovación a fin de servir como plataforma para el crecimiento de cada uno de sus socios, premiarlos, brindarles las herramientas para alcanzar sus objetivos y una nueva organización que permita mayor cercanía al usuario final es la estrategia con la que Honeywell iniciará este 2015, así lo explicó Concepción Mayer, directora de Canales.

De acuerdo con Mayer este programa integra elementos tanto de Honeywell como de Intermec Technologies de México —empresa que recién adquirió— por lo que ahora ofrece mayores herramientas, fondos de mercadotecnia, precios especiales y apoyos en el registro de proyectos especiales.

Para la ejecutiva la captura automática de datos es un mercado especializado que ayuda al canal a entregar soluciones completas y mejorar sus márgenes de utilidad por lo que también se centrará en apoyarlos  al ofrecerles incluso el desarrollo de software.

Asimismo, detalló que durante el año fortalecerá su portafolio el cual incluirá 27 nuevos productos  de las diferentes líneas de negocio de la compañía: escáneres, impresoras, movilidad y terminales portátiles con los cuales buscará enfocarse en mercados verticales y cubrir necesidades como entrega directa al cliente, control de almacenamiento inteligente, transportación y logística, retail y cuidado de la salud en laboratorios y hospitales.

Apoya cercanía con el usuario final

El esquema de comercialización de los  productos de la marca es a través de canales que compran a mayoristas como ScanSource, BlueStar, Ingram Micro, Azerty y TEC Electrónica y que reciben apoyos  como servicios de post venta,  técnicas de ventas, certificaciones, entre otros.

En el país cuenta con 25 socios en la categoría platino, 30 oro y otro  número importante corresponden a la división Silver; y aunque cuenta con oficinas en la ciudad de México y Monterrey lo que le permite llegar a toda la república se encuentra en constante reclutamiento de canales sobre todo en la parte de mercados como el de la salud en donde es importante que aquellos interesados tengan experiencia en el manejo de su cuidado.

Para ser socios de la firma se requiere  llegar a determinada cuota, contar con un número de certificaciones y la infraestructura para brindar atención pre venta, venta  y post venta.

Contacto de Negocio

Nombre: Concepción Mayer

Cargo: directora de canales

Teléfono: 5203-2100

Correo: connie.mayer@honeywell.com