Hogar en línea vía tabletas y smartphones

Share:

Una solución que reúne diversos productos de automatización residencial y los integra en un sistema inteligente fue presentada por D-Link como “Casa Conectada”.

Se compone de cámaras para monitoreo, kits para el control de la iluminación, soluciones para la administración de energía -smartplugs-y sensores para la detección de amenazas como incendios e inundaciones, y además incluye alarmas de seguridad, sensores de ventanas/puertas, así como sensores de movimiento.

La solución se administra vía la app mydlink Home, para tabletas y smartphones, la cual hace posible checar, adicionar y configurar todos los dispositivos conectados, aplicando reglas de uso para que el funcionamiento sea personalizado según las necesidades de cada usuario.

Los productos que integra la solución poseen tecnología Wi-Fi y/o Z-Wave, esta última una propuesta de comunicación inalámbrica especialmente diseñada para soluciones de automatización residencial. La tecnología Z-Wave incluye inteligencia para aparatos eléctricos.

La empresa planea lanzar algunos de estos productos en toda América Latina durante el primer semestre del 2015 a fin de complementar su portafolio de soluciones que ya se encuentran disponibles en otros mercados, como las cámaras IP y las grabadoras con tecnología cloud, además de los routers.

Aparte de los productos para la “Casa Conectada”, D-Link dio a conocer dos nuevos modelos deruteadores11AC: el DIR 890L y el DIR 895L con velocidades de 3,200Mbps y 5,600Mbps, respectivamente, lo cual los convierte en los más rápidos del mundo considerando la fecha de su lanzamiento. Para el monitoreo, el fabricante destacó igualmente la cámara DCS 935L como el primer equipo 11AC del mercado y por tener el diferencial de ser HD.