Hiperconvergencia de la mano de Vaits

Share:

De la mano de Nutanix, Vaits espera aumentar la entrega de sus servicios de hiperconvergencia en las compañías del país. La empresa se ha planteado como meta hacia 2017 fortalecerse como proveedor para clientes que requieran operaciones de misión crítica, sin establecer competencia con marcas globales, sino con servicios hechos a la medida.

En el mercado participan con infraestructura dentro de los centros de datos de los clientes, o desde sites propios donde entregan servicios transparentes que funcionen 7×24; para lograr esta calidad de servicio se apoyan de sus aliados tecnológicos Nutanix, Cisco y Netapp,

Conoce más

“Tenemos las dos opciones: infraestructura convergente con Cisco, Netapp y VMware y la hiperconvergencia con Nutanix en el centro de datos”, dijo Eduardo Franco Mackenzie, gerente general de Vaits-Access Team.

Sobre su línea de gestión de la información, alta disponibilidad, réplica y backup, el ejecutivo aseguró que continuarán trabajando con Veritas y para asegurar el acceso a la información y la movilidad empresarial seguirán apoyándose en Citrix, también para brindar el servicio de escritorio para la implementación de estrategias BYOD (Bring Your Own Device).

La cuarta unidad que continuarán evaluando en 2017 será Data Analytics.

¿Por qué hiperconvergencia?

Vaits trabajaba desde comienzos de 2014 con la tecnología de hiperconvergencia de Nutanix, sin embargo, fue cuando se fusionó con Acess Team que decidió reemplazar lo que tenía en ese momento en los centros de cómputo y cambió toda su arquitectura por una hiperconvergente. En ese momento la compañía pasó de manejar un rack entero que consumía casi cinco kilovatios de energía a 16 unidades de rack, casi una tercera parte con mucho más poder de cómputo gestionado por Nutanix, lo que los llevó a tener un desempeño tres o cuatro veces superior así como estabilidad en el servicio y una mejor experiencia del usuario final, tras lo cual comenzaron a comercializar sus servicios de manera masiva.

Hoy en día, la hiperconvergencia es un tema de interés y Vaits tiene más de 200 clientes, entre ellos Ajover y el Fondo Latino Americano de Reservas.

De acuerdo al ejecutivo, la principal ventaja de este tipo de implementaciones es la estabilidad, mejores desempeños e infraestructura en un segundo plano. Casi en los cuatro grandes clientes que manejan tienen un común denominador: el servicio opera de manera muy estable lo cual permite concentrarse en actividades de mayor valor como aplicaciones, atención del usuario, servicio.

“Tenemos estabilidad con un sistema que controla todos los recursos”, aseguró Franco.

Añadió que dentro de su estrategia para implementar la hiperconvergencia en las organizaciones está esperar un poco a que se deprecien las inversiones u ocurra obsolescencia tecnológica:

“Normalmente a una inversión se le hace soporte entre tres o cuatro años y el costo es a veces mayor que reemplazarla. En esos casos Nutanix tiene su oportunidad”, explicó.