Herramientas contra fraudes electrónicos

Share:

Licencias OnLine anunció una alianza con su socio de negocios Lightech, integrador latinoamericano de valor agregado, para el desarrollo de negocios en conjunto con soluciones de última generación para la prevención de fraudes electrónicos del fabricante RSA en empresas de sectores como finanzas, telecomunicaciones, banca, ecommerce, aerolíneas y gobierno.

En 2015, un reporte de RSA en alianza con EMC, expuso que su Centro de Comando Antifraude identificó cerca de 500 mil ciberataques en las organizaciones globales que usan sus productos, con un incremento que año con año es del orden del 11%. Por ello es vital contar con las soluciones adecuadas para combatir el robo de datos y, por tanto, las pérdidas de dinero en las compañías.

Más Información

“Hemos visto que la problemática del fraude comienza a tener un impacto cada vez más relevante en los negocios de la región de Latinoamérica, lo que ha impulsado al mercado a buscar soluciones que les ayuden a prevenirlo”, dijo Juan Pedro Jauregui, director de Lightech México

Lightech observa que en la actualidad el ecosistema del fraude electrónico tiene dos actores principales. Uno es el Harvestor, quien se encarga de robar las identificaciones de las personas, que pueden ser el nombre de usuario, la contraseña, el número de tarjeta de crédito o débito, etcétera.

Esto lo hace mediante tres tipos de ataque: Phishing (robo de identidad principalmente mediante emails maliciosos), Trojanos (programas que entran en el sistema del usuario para robar datos) y Rogue (apps maliciosas de tiendas como la App Store de Apple o la Play Store de Android).

Para combatir las amenazas anteriores, Lightech cuenta con un portafolio de soluciones, entre ellos uno llamado RSA Fraud Action, que se compone de cinco servicios:

1.- Anti-Phishing Service: Detecta y da de baja sitios de phishing

2.- Anti-Trojan Service: Detecta y da de baja sitios de trojanos y recupera identificaciones robadas

3.- Anti-Rogue App Service: Monitorea tiendas de aplicaciones móviles, detecta y da de baja apps móviles maliciosas

4.- RSA Cyber Crime Intelligence: Distribución a todos los clientes de las listas negras de sitios de phising o trojanos. Y recuperación y análisis de identificaciones robadas

A lo largo de este camino existen diferentes tipos de ataques. Las soluciones de Lightech para cada etapa son:

* RSA Web Threat Detection

* RSA Adaptive Authentication

* RSA Adaptive Authentication for eCommerce