HD 7850 GPU innova radiología médica

Share:

AMD dio a conocer que la GPU AMD Embedded Radeon HD está cumpliendo un papel innovador en cuanto al desempeño de aplicaciones para el sistema ultrasonido BK Ultrasound bk3000 de Analogic.

“La GPU AMD Embedded Radeon HD 7850 con OpenCL ofrece una combinación potente y eficiente”, dijo Cameron Swen, gerente de mercadotecnia para aplicaciones médicas en la división de soluciones integradas de AMD.

Es importante decir que Analogic utilizó el estándar OpenCL para obtener acceso a la GPU la cual brinda un mejor desempeño. A través de la tecnología de GPU de AMD, Analogic logró triplicar la cantidad de información en cada imagen de ultrasonido y reducir tiempo entre la captura y presentación.

Por otro lado el sistema de ultrasonido bk3000, impulsado por la tecnología de gráficos integrados de AMD, proporciona una mejor velocidad de imagen lo cual permite a médicos identificar con profundidad la dinámica de la anatomía y flujo en pacientes difíciles de diagnosticar.

Además de ultrasonidos, otras aplicaciones para GPGPU incluyen algunas de las aplicaciones en paralelo más complejas, tales como mapeo de terrenos y clima, reconocimiento facial y gestual, y análisis biométrico y de ADN.

Finalizar que el sistema de ultrasonido Analogic bk3000 está dirigido a las aplicaciones de urología, cirugía, radiología en general y guía de procedimientos, y está disponible comercialmente en los principales mercados del mundo.