Hackers solo necesitan 10 horas para violar la seguridad de las empresas

Share:

El estudio elaborado por Nuix: The Black Report 2018. Decoding the minds of hackers, que consultó a hackers profesionales y probadores de seguridad, arrojó que el 71% de los hackers podrían violar la seguridad de las empresas en apenas 10 horas. Asimismo, el 79% necesitaría menos de 10 horas para identificar datos de valor crítico para la empresa y el 90% para exfiltrar datos.

El informe también demostró que es preocupante la vulnerabilidad que detectan los hackers en sectores donde se manejan información crítica y de alta confidencialidad. Por ejemplo, el 84% de los expertos dijeron que podrían violar el perímetro de seguridad, identificar información crítica y exfiltrar datos de hospitales u otras instituciones vinculadas con la salud en menos de 10 horas.

Conoce más

El estudio precisó que el 88% de los hackers se sirven de técnicas de ingeniería social como el phising, para obtener información sobre su objetivo antes de atacarlo. En cuanto a las formas preferidas para perpetrar el ataque, predominaron los ataques de red (28%), ingeniería social (27%) y phising (22%).

El informe se enfocó en el desequilibrio que existe entre las pocas horas que se necesitan para poner en peligro la ciberseguridad de una empresa y el tiempo necesario para que la organización comprometida lo descubra. Así, indicó que la mayoría de los informes de la industria señalan que el tiempo medio entre la violación del perímetro de una empresa y su descubrimiento está entre 200 y 300 días.